Santiago Domínguez apuesta por una nueva etapa en la que el BNG consiga "llegar más" e "ilusionar" a los vigueses

El nacionalista asegura que continuará como concejal hasta 2015 y después retomará su trabajo como docente Afirma que no se volverá a presentar como candidato por "higiene democrática" pero está "muy orgulloso" de la labor del Bloque en Vigo

El nacionalista asegura que continuará como concejal hasta 2015 y después retomará su trabajo como docente

Afirma que no se volverá a presentar como candidato por "higiene democrática" pero está "muy orgulloso" de la labor del Bloque en Vigo

El exportavoz municipal del BNG de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, ha apostado por que en la nueva etapa que se abre en su formación política se consiga "llegar más" e "ilusionar" a los vigueses.

En una entrevista concedida a Europa Press, el nacionalista ha incidido en que el grupo municipal del BNG seguirá ahora trabajando "en la línea de lo que venía haciendo". "Las líneas no las marcaba yo, se trabaja en equipo, por eso creo que no va a variar mucho", ha insistido el concejal nacionalista y exportavoz municipal, quien ha precisado que el único cambio es que una nueva persona se encargará ahora de la coordinación, Iolanda Veloso.

En cuanto a sus seis años como portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Vigo, se ha mostrado "muy orgulloso" del trabajo realizado por los concejales y también "desde el propio gobierno" —en el primer mandato del socialista Abel Caballero, el PSOE y BNG gobernaron en coalición—. Según ha considerado, el trabajo de los nacionalistas en el gobierno municipal supuso una "transformación" en los ámbitos cultural y deportivo, en el Casco Vello y en los servicios sociales.

No obstante, Domínguez Olveira ha admitido también que "cambiar, cambiaría muchas cosas" y que, si bien en general está "contento", ha matizado que con lo que no se está contento es con el apoyo que ha dado la ciudadanía al Bloque, pues ha habido un descenso del número de votos en las elecciones.

"Ahora el BNG está inmerso en un proceso de escuchar a los ciudadanos para tratar de cambiar las cosas", ha indicado, al tiempo que ha señalado que el objetivo es "intentar llegar más" a los vigueses e ilusionarlos, especialmente a la juventud.

Concejal hasta 2015

En cuanto a la decisión de abandonar la portavocía, ha sostenido que tenía muy claros los tiempos y que, una vez pasadas las elecciones autonómicas y con el debate de los presupuestos municipales cerrado, era el momento de dejar paso.

En todo caso, ha mantenido que continuará como concejal de la Corporación viguesa hasta 2015, cuando concluya el actual mandato municipal, con el objetivo de "echar una mano" y también para ayudar a la persona que sea proclamada candidata. A partir de ahí, ha avanzado que volverá a su trabajo como docente.

En cuanto a la decisión de no volver a presentarse como candidato a la Alcaldía olívica, ha destacado que después de dos elecciones en las que él ha sido el candidato y el BNG ha perdido votos, por "higiene democrática" no debe repetir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento