Una mujer da a luz a sextillizos en México, que se encuentran en estado "inestable"

  • Los niños presentan falta de peso e inmadurez pulmonar y se les considera niños prematuros extremos.
  • En caso de que sobrevivan podrían presentar secuelas de tipo neurológico, respiratorio o cardiovascular.
  • A la madre se le tuvo que realizar una cesárea a las 27 semanas de gestación por considerarse un embarazo de alto riesgo.
Imagen de una mujer embarazada.
Imagen de una mujer embarazada.
Archivo
Imagen de una mujer embarazada.

Una mujer mexicana dio a luz a cuatro niñas y dos niños, que se encuentran en estado "inestable" en el Hospital de la Mujer de Morelia, informó este sábado la Secretaría de Salud del suroccidental estado de Michoacán.

La directora del hospital, Yara Pineda, reconoció que el estado de los bebés, nacidos el viernes, "es delicado debido a la falta de peso, a su inmadurez pulmonar y todas las complicaciones ligadas a la ventilación mecánica", indicó la dependencia estatal.

Además, advirtió de que en caso de que sobrevivan podrían presentar secuelas de tipo neurológico, respiratorio o cardiovascular.

La institución informó que la madre de los menores, Salud Romero Ruiz, oriunda de Morelia —capital de Michoacán—, presenta anemia con desprendimiento de placenta debido a que se le tuvo que realizar una cesárea a las 27 semanas de gestación por considerarse que su embarazo era de alto riesgo.

Producto de la intervención quirúrgica nacieron cuatro niñas y dos niños, que miden alrededor de 30 centímetros y pesan de 590 a 850 gramos, por lo que se les considera niños prematuros extremos.

Los bebés se encuentran hospitalizados en cuidados intensivos y en un servicio especial de aislamiento, donde se les brindan todo lo necesario para su tratamiento.

Pineda declaró que "los médicos encargados de cuidar a los menores hacen todos los esfuerzos posibles porque se mantengan sanos y respiren por sí solos".

Puntualizó que aunque el nosocomio cuenta con todo el equipo necesario, así como enfermeras y doctores con experiencia en sacar adelante neonatos de peso mayor o igual a 750 gramos, no se puede dar un pronóstico positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento