El mundo de la fotografía y las manualidades, entre las nuevas propuestas del Instituto de la Juventud para 2013

El Instituto de la Juventud de Extremadura inicia el año con nuevas actividades en sus centros, entre las que destaca un curso de fotografía en Mérida y otro de manualidades en Montehermoso.

El Instituto de la Juventud de Extremadura inicia el año con nuevas actividades en sus centros, entre las que destaca un curso de fotografía en Mérida y otro de manualidades en Montehermoso.

En primer lugar, la Factoría Joven de Mérida mantiene abierto el plazo de inscripción para el Curso de Fotografía Digital, que se celebrará en la Factoría Joven a partir del próximo día 15 de enero, todos los martes y jueves durante un mes, y en horario de 19,30 a 21,30 horas.

Según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa, esta actividad será impartida por el fotógrafo Julio Fraga y está destinada a jóvenes de entre 14 y 35 años.

Durante el curso, de 20 horas de duración, se abordarán los fundamentos básicos de la fotografía y los diferentes elementos que forman la cámara y cómo mejorar su utilización. Además, se ofrecerán conocimientos sobre composición, luz y el uso del flash.

Finalmente, se realizará una excursión fotográfica para tomar imágenes y realizar con ellas ejercicios de laboratorio digital. Los jóvenes interesados en participar pueden obtener más información o inscribirse en la Factoría Joven de Mérida (C/ Camino Viejo de Mirandilla, s/n).

Por su parte, el Espacio para la Creación Joven de Montehermoso ofrecerá los próximos días 17 y 18 de enero el taller 'Más que papel', centrado en las técnicas de elaboración de complementos de papel. Las clases se celebrarán en horario de 17,00 a 19,00 horas.

El objetivo del taller es potenciar las habilidades creativas y manuales para diseñar y elaborar diferentes complementos como carteras o monederos mediante la técnica de artesanía de papel trabajado.

Los interesados en participar en este curso, que cuenta con plazas limitadas e inscripción gratuita, pueden obtener más información o inscribirse en el ECJ de Montehermoso (Carretera de Plasencia, s/n).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento