Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) acondiciona los entornos a los colegios Oasis y Marcial Franco

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ya ha comenzado con las obras de accesibilidad y acondicionamiento de los entornos urbanos de los colegios de Infantil y Primaria Oasis y Marcial Franco, en la zona de Maspalomas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ya ha comenzado con las obras de accesibilidad y acondicionamiento de los entornos urbanos de los colegios de Infantil y Primaria Oasis y Marcial Franco, en la zona de Maspalomas.

Estas obras las llevan a cabo la empresa Construcciones José López Martel S.L, que fue la adjudicataria el pasado mes de diciembre, por un importe total de 208.436 euros, lo que supondrá un ahorro de casi 90.000 euros para el Ayuntamiento.

Asimismo, se indicó que los trabajos están cofinanciadas por el Cabildo de la isla, e incluidas en su Plan de Cooperación Institucional para las anualidades de 2012 y 2013, de tal forma que el Ayuntamiento "pretende mejorar la calidad del tráfico rodado a las puertas de ambos centros educativos y ganar zonas de seguridad pero, sobre todo, solucionar las retenciones de tráfico que se producen principalmente a las puertas del CEIP Oasis, en la Avenida Alejandro del Castillo", señaló el concejal del Área de Servicios Municipales y Ordenación del Territorio, Fernando González.

En cuanto al entorno del CEIP Marcial Franco las obras están bastante avanzadas en la explanada del parking del Estadio Municipal y de las Oficinas Municipales donde se está reordenado con nueve islas de entre 22 y 30 estacionamientos lineales cada una, delimitadas con aceras arboladas y vías preferentes de acceso y salida, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras la reordenación de este aparcamiento se podrá actuar a renglón seguido en la calle San Mateo, frente al CEIP Marcial Franco, que se quedará con un sentido único de acceso al centro y que circulará paralelamente al Estadio y al Centro de Día de Mayores.

Además, aquí la obra incluye la ampliación y conversión de la pequeña acera, ahora existente delante del colegio en una plazoleta arbolada de unos 20 metros de ancho, dotada con un estacionamiento para dos guaguas escolares.

Asimismo, al tiempo que se están desarrollando los trabajos en el parking, también se realizan las obras de adecuación y mejora del acceso al CEIP Oasis de Maspalomas, con las que se pretende dar una solución a la congestión del tráfico que se produce delante de este colegio en las horas punta.

Finalmente, se apuntó que las obras se han iniciado dentro del propio centro educativo, donde se construye un carril circulatorio de 70 metros lineales y unos 7 metros de ancho con aparcamiento para la carga y descarga de dos guaguas escolares, y una vez concluya este carril, "se procederá a la demolición del parterre y del muro exterior de cerramiento del colegio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento