Ayuntamiento "reordena" los pagos de los servicios de dependencia por los "retrasos" de la Junta

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado reajustar las anualidades de la prórroga del contrato a favor de Claros SCA para adecuarla "al ritmo de ejecución", que pasa a ser 2012-2013 con el periodo máximo previsto de trece meses y medio.
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez
EUROPA PRESS
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado reajustar las anualidades de la prórroga del contrato a favor de Claros SCA para adecuarla "al ritmo de ejecución", que pasa a ser 2012-2013 con el periodo máximo previsto de trece meses y medio.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Pérez (PP), ha asegurado que este reajuste se ha tenido que hacer para "acomodarlo al ritmo de los pagos". "Estamos pasándolo mal por los retrasos y los recortes de la Junta y por eso tenemos que reordenar los pagos", agrega.

Ha detallado que la financiación de los 35 millones del servicio se realiza a través de la Junta de Andalucía, que aporta 26,6 millones; del Plan Concertado de Prestaciones Básicas para los beneficiarios que accedan al sistema por prescripción de los servicios sociales comunitarios, con 1,2 millones; y del Ayuntamiento hispalense, con casi 7,2 millones.

Según el acuerdo, recogido por Europa Press, se reordena la anualidad 2012, con 21,8 millones de la Junta, 575.794 del Plan Concertado y 6,3 del Ayuntamiento; mientras que en 2013 se aplican 4,9 millones de la subvención por dependencia y 1,5 millones de aportación municipal, "todo ello supeditado a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de la anualidad 2013 para financiar las obligaciones que se deriven del mismo.

Paralelamente, se ha procedido a aprobar el pliego de condiciones y a sacar a concurso la contratación de los servicios de conservación, mantenimiento, reposición y explotación de las instalaciones de regulación, vigilancia y seguridad del tráfico de la ciudad, por valor de 3,5 millones para 24 meses.

UNOS 350.000

Euros para colegios

También, se ha aprobado el "reajuste" de anualidades para proceder a desarrollar las obras de sustitución de cubiertas de fibrocemento del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Vara del Rey' en Los Remedios, por valor de 298.406 euros. La obra, adjudicada finalmente a Pefersan y a la que se presentaron 20 proposiciones, salió a concurso por 433.000 euros, una cifra que se ha rebajado.

Igualmente, se han adjudicado las obras de reparación de cubiertas y mejora de la seguridad del CEIP 'España', por unos 60.000 euros para una obra de tres meses; además de las de suministro de propano de los colegios y del cementerio para 2013 a Repsol, por 57.000 euros.

Semana santa y taxis

Además, se ha procedido a autorizar los precios de los abonos de sillas y palcos de la carrera oficial de la Semana Santa para 2013, remitidos por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, cuya subida responde a la "actualización del Índice de Precios de Consumo (IPC)". Así, los precios de las sillas oscilan entre los 67 euros en la Plaza Virgen de los Reyes, entre 91 y 120 euros en la avenida de la Constitución, 117 euros en la calle Sierpes y entre 117 y 147 euros en La Campana. En cuanto a los palcos, se establecen 695 euros en la avenida de la Constitución y entre 559 y 758 euros en la Plaza San Francisco, dependiendo de los tramos.

Pérez ha añadido que se han otorgado las subvenciones a los titulares de las licencias de taxis adaptados para personas con movilidad reducida, por valor de 72.000 euros para un total de 14 titulares.

Por último, Pérez ha detallado que se han aprobado un total de ocho contratos por 4,4 millones de euros, siendo el de mayor cuantía el perteneciente a conservación de las instalaciones de regulación de tráfico de 3,8 millones; además de contar con ocho cuentas justificativas, por unos 20.000 euros; y disponer dos subvenciones por alrededor de 90.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento