Andalucía se promocionará como destino turístico para el mercado ruso en un festival de cine en Marbella

De enero a noviembre de 2012 han llegado a la región más de 87.000 viajeros y las estancias han superado las 327.000, casi un 20% más
Presentación del Marbella Russian Filmfest con Francisco Artacho y Jaime Noguera
Presentación del Marbella Russian Filmfest con Francisco Artacho y Jaime Noguera
EUROPA PRESS
Presentación del Marbella Russian Filmfest con Francisco Artacho y Jaime Noguera

El municipio malagueño de Marbella acogerá del 17 al 20 de enero el Marbella Russian Filmfest, un festival cinematográfico que permitirá promocionar Andalucía como destino turístico en un mercado emergente como el ruso. De hecho, de enero a noviembre de 2012 llegaron a la región 87.204 viajeros (+20,7 por ciento) y se realizaron 327.667 estancias (+19,8 por ciento).

El ruso es un mercado estratégico, uno de los que más está aumentando, además de ser viajeros con un perfil de gasto superior a la media, fijado en unos 1.800 euros y 12 días de estancia, según ha recordado el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, quien ha presentado este certamen junto al director del mismo, Jaime Noguera.

Aprovechando la celebración del festival, y en virtud del acuerdo de patrocinio, la imagen de Andalucía estará presente en 24 pantallas LED de gran tamaño ubicadas en el centro de Moscú (Rusia) que realizarán 120 proyecciones diarias durante un mes del anuncio promocional del destino.

Asimismo, en Marbella se ubicarán otras tres pantallas —dos en el centro y una en Puerto Banús— en las que se podrán ver imágenes de la oferta turística de la Comunidad Autónoma. También habrá inserciones de cuñas radiofónicas en la emisora rusa RRM y se proyectará el 'spot' de Andalucía dando entrada a cada una de las películas participantes en el festival.

En la sección oficial del festival compiten ocho películas de 2012 con una temática variada, ha explicado Noguera. En la sección especial se proyectarán títulos de 2010 y 2011 y se realizarán tres proyecciones con fines benéficos; además, habrá actividades paralelas como el visionado de la serie de televisión 'Encontrar a un hombre en la gran ciudad', versión rusa de 'Sexo en Nueva York', y la presentación de la película 'Leyenda 17', sobre la leyenda del hockey ruso Valeri Kharlamov.

Durante el Russian Filmfest estarán presentes las productoras rusas "más potentes", y se reunirán con productoras españolas para intentar que Andalucía se convierta en plató de rodajes para filmes rusos.

En este sentido, Artacho ha precisado en rueda de prensa que se realizará una acción especial con algunos de los actores y actrices rusas desplazados a Marbella, quienes grabarán una serie de anuncios en algunas de las localizaciones más atractivas de la Costa del Sol con el objetivo de animar a sus compatriotas a que visiten Andalucía. "Esta acción será de gran utilidad para la promoción del destino porque estas grabaciones pasarán a formar parte de las próximas iniciativas que desarrollará la Consejería en el mercado ruso", ha manifestado.

Mercado con enorme potencial

"El mercado ruso genera una realidad muy interesante actualmente y una potencialidad enorme en el futuro", ha incidido el responsable de Turismo Andaluz, quien ha agregado que a pesar de que el porcentaje de rusos que vienen a Andalucía es aún pequeño —un ocho por ciento del total que llegan a España— en comparación con otros mercados, se está intentando vender la región como destino preferente.

Sol y playa, cultura, nieve y compras son las preferencias de estos viajeros, que pueden llegar hasta la región gracias a los dos vuelos semanales entre Moscú y Málaga, ha recordado Artacho, al tiempo que ha resaltado el "acierto" de este festival, "que genera una actividad interesante para la promoción turística" de la Costa del Sol y del conjunto de la región.

El festival contará con la presencia de algunas de las figuras más relevantes del cine ruso, como las actrices Svetlana Ivanova y Alena Babenko, el actor Andrei Merzlikin o la directora Anna Tchernakova. "Estarán presentes personas que en Rusia son grandes estrellas, habituales en las galas de fin de año y líderes de opinión", ha puntualizado el director del certamen, quien ha recordado el poder adquisitivo de estos viajeros ya que en este país, "a pesar de la crisis el salario medio viene creciendo un cuatro por ciento cada año".

La presencia de ciudadanos rusos es cada vez mayor en Marbella, ha precisado y ha apuntado que hay 15.000 familias de esta nacionalidad que podrán disfrutar de este certamen, "que también sirve para integrarlos". Las entradas para las películas, subtituladas también en español, tienen un coste de seis euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento