PSE acusa a Bilbao de protagonizar una situación de "bloqueo político" con los Presupuestos de Bizkaia

Censura su "actitud desleal" con la sociedad vizcaína, que "obedece a intereses partidistas"
Iñaki Egaña
Iñaki Egaña
EUROPA PRESS
Iñaki Egaña

El portavoz del PSE-EE en Juntas Generales de Bizkaia, Iñaki Egaña, ha denunciado el "bloqueo político" que "protagoniza" el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, respecto a los Presupuestos del territorio para 2013, todavía sin aprobar. Para el representante del PSE en Bizkaia, al optar por "la inacción", el diputado general mantiene una "actitud desleal" con la sociedad vizcaína, que "obedece a intereses partidistas".

En un comunicado, Egaña ha censurado que el máximo responsable de la institución foral "siga optando por la inacción como máxima de su labor política, como si los problemas se solucionaran solos con el paso del tiempo".

Para el portavoz socialista en la Cámara foral vizcaína, la situación de Bizkaia respecto a sus Presupuestos forales para este año "supone otro ejemplo de cómo dirige José Luis Bilbao la Diputación".

"Supone elevar la ausencia de decisiones a la categoría de estrategia política, como ya hemos visto en el caso de la bajada de los ingresos de la Hacienda vizcaína o en la infrautilización de la Supersur", ha puntualizado.

Iñaki Egaña ha recordado que ya "censuró" en la toma de posesión del diputado general que éste iba a presidir "un gobierno agotado, que se bloquea ante los problemas". Por ello, ha dicho que "lo mínimo que se le puede pedir al ejecutivo foral vizcaíno es que tome decisiones, que actúe".

"Resulta muy llamativo comprobar que el Diputado General lleva mucho tiempo desaparecido y que su última comunicación pública haya sido para felicitar a Iñaki Azkuna por su premio", ha destacado.

"parálisis y bloqueo"

Egaña se ha mostrado convencido de que "la parálisis y el bloqueo que está protagonizando José Luis Bilbao perjudica a todo el Territorio". "Su papel en la tramitación de los Presupuestos forales supone una actitud desleal con la sociedad vizcaína y obedece a intereses partidistas, sin olvidar que las dos únicas grandes instituciones que no tienen presupuestos tramitados son el Gobierno Vasco y nuestra Diputación, es decir, las dos que dirige el PNV", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento