La Oreja, Banderas y Ana Rosa, los más admirados

Las marcas comerciales eligen a los rostros más conocidos de la música, el cine, el deporte y la televisión como imagen. Buscan que el público los relacione con sus productos.
La Oreja de Van Gogh es el grupo que más se recuerda en 2006.
La Oreja de Van Gogh es el grupo que más se recuerda en 2006.
La Oreja de Van Gogh es el grupo que más se recuerda en 2006.
Hay rostros y rostros. Los hay que valen más, menos y los que dejan huella. Es lo que le sucede a la gran parte de los músicos, presentadores de tele, deportistas o artistas. Todo el mundo los conoce, muchos los admiran y las grandes marcas se los rifan. 

A nadie se le escapa el poder de convocatoria de La Oreja de Van Gogh o Alejandro Sanz. Igual sucede en cine con el malagueño Antonio Banderas o en tele con la incombustible Ana Rosa Quintana. Y de eso entienden, y mucho, los publicistas.

Para tener claro quién nos atrae, las empresas de publicidad realizan encuestas. En ellas preguntan a quién se recuerda y a quién se admira en los ámbitos del deporte, la música, la televisión y el cine. La finalidad, dar a las marcas herramientas sobre las que organizar sus campañas publicitarias. Porque sus rostros enganchan al público.

Así vemos a Fernando Alonso anunciando coches, relojes, comida... o a Banderas como imagen de colonias y patatas fritas.

Las caras que más gustan

Música: La Oreja de Van Gogh es el grupo que más se recuerda en 2006, un 34,6%, y  el más admirado. A los vascos los siguen en cuanto a admiración Amaral, Alejandro Sanz y Rocío Jurado, que reaparece entre los diez primeros puestos. David Bisbal, que a finales de 2004 y comienzos de 2005 era el primero entre los admirados y reconocidos, este año está situado en el sexto y el quinto puesto, respectivamente. Shakira (foto) es la que más popular se ha hecho para el público, su fama ha crecido en un 232%, entre 2005 y 2006.

Deportes: Aunque el fútbol es el deporte que más gusta al público, el piloto Fernando Alonso es desde el año pasado el favorito (54% de notoriedad y 30% de admiración en 2006). A él lo siguen en notoriedad y admiración Ronaldinho (anuncia productos deportivos, natillas...) y el tenista Rafael Nadal (coches, relojes, Cola-Cao).

Televisión: La más presente en la memoria de los encuestados es, desde 2005, Ana Rosa Quintana (22,4% este año). Y este año también es la más admirada, puesto que en 2005 ocupó Matías Prats (ahora, en segundo lugar).

Cine: Antonio Banderas es el actor más admirado, seguido de Penélope Cruz, Tom Cruise, Brad Pitt, Harrison Ford y Richard Gere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento