Ayuntamiento de Vitoria aumentará la señalización en las zonas de velocidad limitada a 30 km/h

El Ayuntamiento de Vitoria aumentará la señalización en las vías de 'calmado de tráfico' --áreas de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora para automóviles-- con la colocación de pivotes e indicadores verticales, una medida con la que se pretende reforzar la seguridad de los ciclistas que transiten por estos puntos.
Carril bici de Gijón
Carril bici de Gijón
EUROPA PRESS
Carril bici de Gijón

El Ayuntamiento de Vitoria aumentará la señalización en las vías de 'calmado de tráfico' —áreas de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora para automóviles— con la colocación de pivotes e indicadores verticales, una medida con la que se pretende reforzar la seguridad de los ciclistas que transiten por estos puntos.

Estos elementos se colocarán a la entrada y a la salida de estos nuevos carriles, que se ubican en las calles Gorbea, Eulogio Serdán, Tenerías, Madre Vedruna, Vicenta Mogel, Koldo Mitxelena, San Antonio, Canciller Ayala y Jesús Guridi, entre otras.

El objetivo de esta medida es mejorar la seguridad vial y, especialmente, la de los ciclistas, que son "el eslabón más débil", según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

El plan de 'calmado de tráfico', que consiste en la conversión de algunas calles en zonas de velocidad máxima de los automóviles a 30 kilómetros por hora para que las bicicletas puedan circular por la calzada, forma parte del 'Plan de Movilidad'.

Aparte de mejorar la seguridad vial en estas zonas, el 'calmado' de tráfico también responde al objetivo de reducir las emisiones de contaminantes, así como la convivencia entre peatones, ciclistas y automóviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento