Casi 300 delegados y un centenar de invitados asisten desde este jueves al X Congreso de CC.OO. Euskadi

Un total de 299 delegados y un centenar de invitados asistirán al X Congreso de CC.OO. Euskadi, que se iniciará este jueves, día 10, en el Palacio Euskalduna de Bilbao y que hasta el día 11 debatirá el programa de acción para los próximos cuatro años.

Un total de 299 delegados y un centenar de invitados asistirán al X Congreso de CC.OO. Euskadi, que se iniciará este jueves, día 10, en el Palacio Euskalduna de Bilbao y que hasta el día 11 debatirá el programa de acción para los próximos cuatro años.

El congreso, al que se presenta Unai Sordo para optar a la reelección como secretario general del sindicato, se desarrollará bajo el lema "Enpresan antolatuta, gizartean eragiten. Organizarse en la empresa, confluir en la sociedad". Hasta el momento, no se ha presentado ninguna otra candidatura, al margen de la encabezada por el actual secretario general del sindicato, pero hay plazo para presentarlas hasta las cuatro de la tarde de este jueves.

La organización sindical ha señalado que, entre las nueve y nueve y media de la mañana, comenzarán a llegar los invitados, después de que los delegados al Congreso hayan retirado la documentación y credenciales. Entre los invitados se cuenta con la participación de diversas delegaciones que acuden en representación de instituciones, organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos.

A las nueve y media de la mañana comenzará el acto de inauguración del 10º Congreso Confederal de CC.OO. Euskadi, con una actuación musical y la proyección de un vídeo.

Tras la constitución de la mesa y los miembros de las diferentes comisiones, el responsable territorial de Bizkaia, Mikel Vázquez, saludará al Plenario para dar la palabra a continuación a algunos de los invitados, entre los que se encuentran el consejero de Empleo, Juan Mari Aburto, y el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo.

Informe general

A las doce y media del mediodía, el secretario general, Unai Sordo, presentará el Informe General, que será sometido a votación con posterioridad. En la jornada de la tarde, se procederá al debate del informe y su posterior votación.

La jornada del viernes, que dará inicio a las nueve y media de la mañana, se dedicará al debate de enmiendas de la Ponencia y a la votación y constitución de la Comisión Ejecutiva y de la Secretaría General.

Posteriormente, la Presidencia dará a conocer los resultados de las votaciones a los diferentes órganos y, por último, la Mesa del Congreso da por finalizado su trabajo y nombra a la Comisión Ejecutiva y la Secretaría General elegidos para que suban a la mesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento