El 44% de los muertos por tráfico en Valencia han sido peatones

  • Valencia pasa de 12 a 18 fallecidos, 8 de ellos por atropello.
  • Extramurs, Quatre Carreres y Pla del Real son los puntos negros con 13 víctimas mortales.

Tres distritos de Valencia con grandes avenidas y altas densidades de tráfico han acumulado la gran mayoría de víctimas mortales por accidentes de tráfico, de los que casi la mitad han sido peatones atropellados.

Así lo refleja el anuario estadístico de 2012 del Ayuntamiento de Valencia, según el cual, la ciudad ha registrado 18 fallecidos, 6 más que  el año anterior.

De ellos, 6 murieron en el distrito de Extramurs, en el que se encuentran las grandes vías Fernando el Católico y Ramón y Cajal. Le siguen en número de muertes Quatre Carreres, con 4, donde destaca la ronda sur, y Pla del Real, con 3 fallecidos, que coge una parte de Blasco Ibáñez.

De los fallecidos, 8 han sido viandantes atropellados, 5 viajaban en turismo, 2 en ciclomotor y el resto fueron un ciclista, un conductor de motocicleta y otro de camión.

Bajan los accidentes

Pese al incremento de las víctimas mortales, el global de los accidentes de tráfico ha descendido en el último año analizado en el que Valencia registró 6.638 accidentes de tráfico, 155 menos que el año anterior.

Los mismos distritos antes mencionados son los que más accidentes han registrado, aunque esta vez el de Pla del Real encabeza el ranking, con 775 siniestros, seguido de Quatre Carreres, con 505 y Extramurs, con 499.

De los 6.638 accidentes registrados, 5.522 han sido colisiones, 430 atropellos, 211 salidas de vía, 209 han sido causados por obstáculos en la vía, 9 por vuelcos y 257 por otros motivos sin especificar.

Un 20% más de víctimas ciclistas

El gran auge de la bicicleta como medio de transporte en Valencia, sobre todo desde la puesta en marcha de Valenbisi, que cuenta ya con 109.000 abonados, se ha traducido también en un aumento del 20% de los ciclistas accidentados. Así, el anuario refleja que en un año se ha pasado de 268 a 322 ciclistas siniestrados y de cero a un fallecido. Por este motivo, los colectivos ciclistas exigen más medidas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento