Gerard Depardieu se reúne con Putin y recibe el pasaporte ruso

  • Ambos mantuvieron un breve encuentro en la ciudad balneario de Sochi para hablar de la película sobre Rasputín que protagoniza el actor.
  • Putin ya le había garantizado el mes pasado la concesión de la ciudadanía rusa si el artista decidía finalmente renunciar a la francesa.
  • "Estoy seguro de que (Depardieu) ahora no está atravesando un buen momento, pero esto acabará", señaló el presidente ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido con el al actor Gerard Depardieu, a quien le concedió el pasado jueves la ciudadanía rusa, informa este domingo el Canal Uno de Rusia.

"El presidente (Putin) tuvo una breve reunión con Gerard Depardieu, de visita particular en Rusia", señala un comunicado del Kremlin.

Putin firmó el decreto de concesión del pasaporte ruso a Depardieu en virtud del artículo 89 de la Constitución rusa Dmitri Peskov, portavoz del presidente, informó también de que al actor se le ha entregado su nuevo pasaporte ruso. Precisó que Putin y Depardieu abordaron las cuestiones de una película sobre Grigori Rasputín protagonizada por el actor, ahora ciudadano de Rusia.

Las imágenes difundidas por la televisión rusa muestran a los dos abrazándose durante una reunión en Sochi, ciudad balneario que acogerá los Juegos Olímpicos de 2014.

Depardieu, quien había expresado su deseo de renunciar al pasaporte francés por la decisión del Gobierno galo de elevar al 75% los impuestos a los más ricos, llegó a Moscú el sábado por la noche para reunirse con Putin, por quien anteriormente expresó su admiración, así como para obtener su nuevo pasaporte, según medios rusos.

El presidente de Rusia firmó el decreto de concesión del pasaporte ruso a Depardieu, nacido en Francia en 1948 y que ha dado vida a personajes como Obelix, Cyrano de Bergerac o Martin Guerre, en virtud del artículo 89 de la Constitución rusa.

Putin ya le había garantizado el mes pasado en rueda de prensa la concesión de la ciudadanía rusa si el artista decidía finalmente renunciar a la francesa.

En dicha rueda de prensa Putin prometió la expedición de un pasaporte ruso al artista, aunque destacó que "él (Deapardieu) se considera francés". "Él se considera europeo y ciudadano del mundo. Pero quiere mucho a su país, su cultura y la vive. Estoy seguro de que ahora no está atravesando un buen momento, pero esto acabará", apuntó.

El 'exilio fiscal' de Depardieu

El actor, de 64 años, anunció hace unas semanas que trasladaría su residencia fiscal a la localidad belga de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera francesa.

Su decisión fue tachada de "lamentable" por el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, lo que indignó a Depardieu, quien reaccionó anunciando su voluntad de renunciar la nacionalidad francesa.

El actor aseguró hace unos días que no reconsideraría su decisión después de que el Consejo Constitucional francés rechazara esa medida anunciada por socialista François Hollande, durante su campaña electoral para las presidenciales.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

308 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
AKETESKUPO112
1
Avatar genérico
AKETESKUPO112, 06.01.2013 - 10.25h

VIVA LA REPÚBLICA DE "MI BOLSILLO" .... PATRIO DONDE LOS HAYA ...


LO MISMIKO KE AKÍ ..

..

Ya no puede recibir valoraciones +11
2 Comentario oculto Leer comentario
Blas de garrafa
2
Avatar de Blas de garrafa
Blas de garrafa, 06.01.2013 - 10.26h

    Menudos mafiosos están hechos los dos .

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    3 Comentario oculto Leer comentario
    sur3012
    3
    Avatar de sur3012
    sur3012, 06.01.2013 - 10.26h

      POR LO VISTO PARECE SER QUE ESTE ELEMENTO PERDIO HACE MUCHO TIEMPO LA VERGUENZA.
      ESTE NI QUIERE PAGAR EL 75 % DE IMPUESTOS (QUE ME PARECE BIEN TAMBIEN) NI QUIERE PAGAR NADA COMO LA GRAN MAYORIA DE LOS QUE HAN ACUMULADO UNA GRAN FORTUNA. SE VUELVEN AVAROS, RACANOS, ROÑOSOS, INSOLIDARIOS..............

      EN RUSIA ENCAJARIA MEJOR, ALLI HAY TAMBIEN MUCHOS COMO EL.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Hello Kitty.
      4
      Avatar genérico
      Hello Kitty., 06.01.2013 - 10.28h

      Que gordo esta... en Asterix y Obelix no esta asi...

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Penisola Iberica
      5
      Avatar genérico
      Penisola Iberica, 06.01.2013 - 10.31h

      Entiendo proteger su dinero pero no entiendo que quiera ser ruso, algún día se dará cuenta de su error. El gabachito demostró ser otro giliprogre más, de esos que dicen que todo debe ser repartido pero con el dinero de Estado y demás tontines.

      Ya no puede recibir valoraciones -7
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Hello Kitty.
      6
      Avatar genérico
      Hello Kitty., 06.01.2013 - 10.36h

      Que listos son los ricos franceses, se largan de sus pais para que no les ponga eso.

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      7 Comentario oculto Leer comentario
      gargo
      7
      Avatar de gargo
      gargo, 06.01.2013 - 10.40h

        3 sur3012 Esta claro que nunca has tenido mas de cien euros en el banco y por eso hablas de lo que nio sabes .. pero te dire algo .nadie en ninguna parte del mundo paga de impuestos el 75% es mas tu ...si tuvieras dinero o lo ganases aun serias peor que el ..este hombre ha pagado en su vidas de empresario de la farandula mas de 180 millones de euros ..nadie le ha regalado nada y no es de cajon que se le trate como si fuera un defraudador politico español ...eso duele mucho y mas teniendo en cuenta que vive en un pais donde a todos se le gasrantiza todo aunque acabe de llegar de marruecos con siete hijos y sin saber hacer lo O con un canuto ..ahi es donde se les ha ido el dinero ..en poner a toda la UE . de culo con la inmigracion de culquier clase ..yo tambien estaria hasta los cojones de que mis impuestos se tiren a la mierda por unos politicos que no saben hacer empresa ni crear trabajo ...porque nunca lo han necesitado ...

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        8 Comentario oculto Leer comentario
        grano de arena
        8
        Avatar de grano de arena
        grano de arena, 06.01.2013 - 10.41h

          Puede ser hasta bueno que todos los sinvergüenzas insolidarios como este se marcharan a Rusia, y dejaran al resto de países en paz.
          A ver cuanto tiempo aguanta el pueblo ruso a estos nuevos parásitos, que se creen que han salvado el mundo por protagonizar 10 películas, Ni que hubiera descubierto la penicilina.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Penisola Iberica
          9
          Avatar genérico
          Penisola Iberica, 06.01.2013 - 10.41h

          #6;

          Me parece muy fuerte que tenga que pagar más de un 70% de sus impuestos, es su dinero y la enorme fortuna que le dejaron sus padres "comunistas" pero creo que él no quiere pagar nada ni siquiera un 1%. Esto es típico de los ricos, el ejemplo que doy siempre es cuando visito amigos con pasta y a amigos humildes. Los primeros con una lata de Estrella Damm beben tres mientras que los humildes te ofrecen de todo lo poco que tienen y a veces sin poder se gastan los cuartos para ofrecerte un vino decente.

          Ya no puede recibir valoraciones +18
          10 Comentario oculto Leer comentario
          ferxan007
          10
          Avatar de ferxan007
          ferxan007, 06.01.2013 - 10.49h

            Muy bien por Depardieu. Si los demás tuviésemos tanto dinero también nos iríamos para que los políticos no nos chupen nuestro dinero en sus mamandurrias.

            Ya no puede recibir valoraciones +9

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            cargando

            Twittea en la noticia

            #GerardDepardieu #Putin

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos