La selección masculina de balonmano castiga a Chile en el 'Domingo Bárcenas'

Jorge Maqueda
El jugador de la selección española de balonmano, Jorge Maqueda, ante Chile. (EFE)
  • Sierra, con un 47 % de acierto, se convirtió en el jugador más sobresaliente.
  • El Mundial de Balonmano tendrá lugar entre los días 11 y 27 de enero.

La selección española de balonmano se ha apuntado una abultada victoria sobre Chile (40-17) en el primero de los tres partidos del 'Memorial Domingo Bárcenas', que se disputa este fin de semana en la Caja Mágica, donde los españoles mostraron su mejor versión y transmitieron buenas sensaciones de cara al próximo Mundial.

Solo los aciertos del meta chileno evitaron que la goleada fuera mayor

Por primera vez, la madrileña Caja Mágica se convirtió en el escenario de la puesta a punto de España para el esperado Mundial de Balonmano, que tendrá lugar entre los días 11 y 27 de enero.

El encuentro de este viernes ante Chile, el primero de los tres rivales con los que se cruzará España en el torneo, fue un mero trámite para los de Valero Rivera, que hicieron valer su enorme superioridad ante una selección incapaz de plantar cara a los españoles. 'Los Hispanos', como así se han hecho llamar los propios jugadores para la cita mundialista, comenzaron arrollando a Chile desde los primeros minutos, cuando un contundente parcial de 6-0 preveía un partido muy cómodo para los locales.

Castigo a la contra

Con la conocida ausencia de Raúl Entrerríos por culpa de una lesión que le tendrá de baja seis semanas, los de Valero Rivera jugaron a un alto nivel tanto en ataque como en defensa. El combinado chileno acusaba las pérdidas de balón y su juego combinativo no terminaba de funcionar. Mientras tanto, España penetraba una y otra vez en área contraria y solo los aciertos del meta chileno evitaron que la goleada fuera mayor.

'Los Hispanos' quisieron transmitir su ambición y apretaron en el partido hasta el último segundo

Chile comenzó la segunda mitad recortando distancias en el marcador. Una doble exclusión en el equipo español dio alas a la selección sudamericana, pero tan solo se trató de un espejismo, ya que España no tardó en recuperar la intensidad en el juego. A pesar de la enorme ventaja, España no se apiadó de Chile y continuó aprovechándose de los errores en ataque para castigar a la contra.

'Los Hispanos' quisieron transmitir su ambición y apretaron en el partido hasta el último segundo, sobre todo merced a su efectividad en el contragolpe con Albert Rocas, Maqueda y Aguinagalde como estiletes. Además, el portero del PSG José Manuel Sierra, con un 47 % de acierto, se convirtió en el jugador más sobresaliente del partido. La selección española tendrá que medirse ahora a Japón y Brasil para intentar levantar su décimo torneo consecutivo.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
AnonymusBcn
1
Avatar de AnonymusBcn
AnonymusBcn, 04.01.2013 - 21.22h

    Chile no tiene nada en balonmano, normal la paliza.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    jlgg10
    2
    Avatar de jlgg10
    jlgg10, 04.01.2013 - 21.39h

      Con los paquetes estos somos muy chulitos. Veremos a ver cuando nos toque enfrentamiento con Croacia, Francia o cruce de semifinales.

      Ya no puede recibir valoraciones -5
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Formax
      3
      Avatar de Formax
      Formax, 04.01.2013 - 21.46h

        Nos denunciarán por "racismo"

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Twittea en la noticia

        #balonmano #Hispanos

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos