Rajoy, sobre la imputación por tráfico de influencias del alcalde de Santiago: "Vengo a otra cosa"

Rajoy, sobre la imputación por tráfico de influencias del alcalde de Santiago: "Vengo a otra cosa"

Rajoy y Fernández Albor
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entrega al ex titular de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores. (Lavandeira jr / EFE)

"Hoy vengo a otra cosa" fue la respuesta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio este viernes a los informadores que le preguntaron por la imputación por tráfico de influencias del alcalde de la Santiago de Compostela, Ángel Currás, en la Operación Pokemon.

El regidor popular ha sido imputado por tráfico de influencias en la Operación Pokemon, que instruye un Juzgado de Lugo y que se centra en una presunta trama de corrupción relativa a las adjudicaciones públicas de varios ayuntamientos de la comunidad autónoma a distintas empresas, principalmente, al Grupo Vendex.

El regidor gallego
ha asegurado que acudirá a declarar "con la máxima tranquilidad"
Currás, que se declaró "inocente", recibió el pasado jueves la citación de la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, y ha comentado que acudirá a declarar "con la máxima tranquilidad" y con la confianza de que "todo se aclare", para lo que ha dado instrucciones de que se facilite toda la documentación requerida con "la mayor diligencia". Junto a él ha sido imputado también su jefe de gabinete, Francisco Castro.

No obstante, Rajoy ha preferido no pronunciarse al respecto durante su viaje a la capital gallega para hacer entrega al expresidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Con este reconocimiento el Ministerio de Asuntos Exteriores distingue comportamientos extraordinarios en beneficio de la nación o de las relaciones de cooperación con otros países.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1693132/0/mariano-rajoy/angel-curras-imputado/vengo-otra-cosa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios