Más de 6.000 malagueños participan en la campaña de fomento del transporte público y la actividad comercial

La campaña puesta en marcha en diciembre por el Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de fomentar el transporte público y la actividad comercial en las fechas navideñas, 'En Navidad usa el Bus', ha supuesto que más de 6.000 malagueños se hayan beneficiado de la promoción, agotando todas las tarjetas puestas a la venta.
Campaña premio fomento transporte público y actividad comercial en Navidad
Campaña premio fomento transporte público y actividad comercial en Navidad
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Campaña premio fomento transporte público y actividad comercial en Navidad

La campaña puesta en marcha en diciembre por el Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de fomentar el transporte público y la actividad comercial en las fechas navideñas, 'En Navidad usa el Bus', ha supuesto que más de 6.000 malagueños se hayan beneficiado de la promoción, agotando todas las tarjetas puestas a la venta.

Así lo han señalado este viernes el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, y la delegada municipal de Promoción Empresarial y del Empleo, Esther Molina, quienes han destacado que la campaña ha cosechado una importante cifra de participación y ha superado las expectativas iniciales.

A través de esta iniciativa municipal se han puesto en circulación más de 6.000 tarjetas especiales de Navidad, con más de 90.000 viajes que los ciudadanos han podido utilizar en sus desplazamientos para realizar sus compras en el centro histórico y en los centros comerciales abiertos de los distintos distritos de Málaga.

La promoción desarrollada por el Consistorio malagueño para este período navideño ha consistido en la puesta a disposición de tarjetas de 10 viajes más cinco gratis. En total 15 viajes al precio de 9,80 euros —incluido el trasbordo gratuito durante una hora—. De esta forma, el coste del viaje se reducía a casi la mitad con respecto al precio del billete ordinario.

Así, la tarjeta-navidad de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha supuesto, según los responsables municipales, un estímulo más para que los malagueños realicen sus compras en los centros comerciales abiertos que hay en los diferentes distritos de la ciudad, cuyos establecimientos disponen de una ventaja competitiva debido a esta campaña.

Entrega del premio de la campaña

Además, los usuarios de esta tarjeta de Navidad han podido participar en el sorteo de una tableta de última generación, un iPAD Mini. Concretamente, este viernes se ha celebrado en la plaza de la Constitución el acto de entrega del obsequio a la persona que ha resultado premiada en el sorteo, José Reig, de entre los miles de malagueños que han participado en el mismo, tras haber adquirido una de las tarjetas de la promoción y rellenar un formulario online en la web de la EMT www.emtmalaga.es.

En total, la EMT ha transportado a más de 3.500.000 de viajeros en el período desde la puesta en marcha de la campaña, tras el puente de la Constitución, hasta la fecha. Asimismo, se espera superar esa cifra con las personas que utilizarán los autobuses urbanos la tarde de Reyes, con motivo de la cabalgata que recorrerá las calles de la capital malagueña.

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