Los 250 trabajadores de Novacaixagalicia analizarán la situación de la entidad en una asamblea el próximo miércoles

Los en torno a 250 trabajadores de Novacaixagalicia están convocados a una asamblea que se desarrollará el próximo miércoles, día 9, en el centro cultural que la entidad tiene en la Rúa do Vilar de Santiago de Compostela.

Los en torno a 250 trabajadores de Novacaixagalicia están convocados a una asamblea que se desarrollará el próximo miércoles, día 9, en el centro cultural que la entidad tiene en la Rúa do Vilar de Santiago de Compostela.

El objetivo de la reunión, prevista para las 17.00 horas, será analizar la situación de Novacaixagalicia y su transformación en fundación es uno de los puntos principales del orden del día.

Previamente, el lunes o el martes, los empleados esperan poder mantener un encuentro con el gerente, Pedro Otero, aunque todavía no han recibido respuesta, según informa a Europa Press el sindicalista Emilio Pintos (CIG). La plantilla ve el futuro "muy fastidiado", según destaca este representante.

Novacaixagalicia, la caja producto de la fusión de Caixa Galicia y de Caixanova, se convierte en fundación de carácter especial de forma automática, una vez que la Xunta constató, el pasado viernes, que debe dar este paso, a raíz de la consulta de la entidad, que inició los trámites para dar este paso hace más de cinco meses.

Transformación jurídica

Esta transformación jurídica, según señaló la Xunta, no afectará al funcionamiento ordinario de Novacaixagalicia, sino que supondrá que la entidad actuará de "una forma más eficiente y operativa", al contar con una forma "más acorde a su dimensión y actividad". Esta transformación, resalta la Xunta, supone "un importante ahorro de costes y de gestión".

No obstante, el gran reto de esta fundación está en conseguir fondos suficientes para mantener su obra social conforme a los planes de futuro del Plan Estratégico para 2012-2016 en las áreas socioasistencial, socioeconómica y cultural.

La participación que tenía Novacaixagalicia en NCG, de poco más del 6%, ha quedado diluida y el banco ha pasado a estar por completo en manos del FROB, al ejecutarse la inyección de 5.425 millones de euros de ayudas procedentes del MEDE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento