De la Torre defiende que "es compatible" hacer obras de mejora urbana en espacios de interés turístico

Dice a Rodríguez que "no puede poner patas arriba lo anterior, sino que una línea de cierta continuidad es buena"
Parada de taxis en Málaga capital
Parada de taxis en Málaga capital
EUROPA PRESS
Parada de taxis en Málaga capital

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido que "es compatible" hacer obras de mejora urbana en espacios que tienen interés desde el punto de vista del turismo. En este punto, ha dejado claro que todas las actuaciones incluidas en el plan turístico de la capital se eligieron de forma "consensuada" con la Junta, así como que "tienen un componente turístico". Por ello, ha advertido al consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, que "no puede poner patas arriba lo anterior".

De la Torre ha subrayado que mejorar el entorno de la Catedral o de la zona de calle Granada es "hacer una apuesta clara por el turismo", por lo que ha mostrado su extrañeza ante las declaraciones de Rodríguez rechazando que los planes turísticos sean herramientas para la ejecución de obras urbanas.

Ante esto, el regidor del PP ha dicho este jueves al titular andaluz de Turismo (IU) que, cuando hay un Gobierno de coalición —en referencia a la Junta de Andalucía—, "lo que no se puede hacer es poner patas arriba lo anterior, sino que una línea de cierta continuidad es buena".

"Parece que él rechaza esa línea de continuidad", ha apuntado, añadiendo que al anterior responsable andaluz de Turismo, el socialista Luciano Alonso, "le parecía bien" lo establecido en el marco del plan turístico de la capital, "fruto de un consenso entre el Ayuntamiento y la Junta", ha subrayado.

Ha lamentado que, "como en otros temas, parece que ese consenso que había antes ahora no les gusta a los responsables de ciertas consejerías". No obstante, ha comentado que si Rodríguez "quiere otras obras diferentes, que nos las sugiera; estamos dispuestos a poner otras que puedan tener todavía más componente turístico".

DIÁLOGO

Por todo ello, el primer edil malagueño, que ha visitado las obras de un chiringuito en la playa de La Caleta, ha opinado que lo que procede ahora es "una conversación, un diálogo, y que hablemos con claridad de este tema".

Finalmente, ante las críticas del consejero de Turismo y Comercio acerca del retraso por parte municipal en las obras del proyecto de renovación urbana de calle Granada, dentro del plan turístico de la capital, De la Torre ha afirmado que "no lleva razón" y ha vuelto a recordar que ya están adjudicadas, estimando que comiencen a partir de finales de este mes de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento