El concierto de Año Nuevo de la Fundación Cajamurcia se celebra este jueves, por primera vez, en Cartagena

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez, interpretará valses, polcas y marchas de la familia Strauss
Concierto de Año Nuevo de la Fundación Cajamurcia
Concierto de Año Nuevo de la Fundación Cajamurcia
FUNDACIÓN CAJAMURCIA
Concierto de Año Nuevo de la Fundación Cajamurcia

La Fundación Cajamurcia dará la bienvenida a 2013 con un Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección de Virginia Martínez.

Este concierto, incluido en la programación del ciclo Navidad con Cajamurcia, se celebrará por primera vez en la ciudad de Cartagena. La cita será este jueves 3 de enero, a las 20,30 horas, en el Auditorio El Batel.

Esta actividad, en la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, tiene carácter benéfico y la recaudación irá destinada al Comedor Infantil San Diego (Cáritas), Comedor Buen Samaritano, Hospitalidad de Santa Teresa y Banco de Alimentos.

Inspirado en la tradicional cita musical que se celebra en Viena y en las principales ciudades del mundo para festejar el Año Nuevo, este concierto extraordinario intenta transmitir valores como la alegría y la esperanza, motivo por el que se seleccionan conocidas composiciones que aportan tales sentimientos.

En esta ocasión, se interpretarán valses, polcas y marchas de la familia Strauss, así como de los compositores Suppé, Shostakovich, Offenbach, Kachaturian y Waldteufel.

Reconocimiento y experiencia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia es una prestigiosa formación que ha conseguido el reconocimiento nacional y que ha acompañado a célebres solistas como Ainhoa Arteta y Montserrat Caballé, además de haber actuado bajo la batuta de algunos de los más famosos directores.

Ha participado en numerosas representaciones de ópera y zarzuela, y cada temporada realiza numerosos conciertos sinfónicos, 'en familia' y extraordinarios. Asimismo, ha realizado maridajes musicales con intérpretes de la talla de Noa, Vicente Amigo, Serrat o Armando Manzanero.

Esta formación estará dirigida por la molinense Virginia Martínez, quien goza de gran renombre y experiencia en la dirección de orquesta. Ha dirigido con éxito a gran número de orquestas de toda España, así como a la Wiener Kammerorchester, Orquesta Nacional de Santo Domingo, Orquesta Nacional de Montpellier y Orquesta del Festival de Singapore, entre otras, destacando los estrenos e interpretaciones de obras contemporáneas, ópera y zarzuela.

Actualmente ocupa el cargo de directora artística y directora principal invitada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, además de estar al frente de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento