Tom Cruise y MGM se unen para renacer los míticos estudios de cine 'United Artists'

  • Cruise se ha comprometido a protagonizar algunos de los proyectos.
  • Los estudios fueron fundados por Chaplin o Griffith, entre otros.
Tom Cruise, dispuesto a renacer United Artist. (Kiyoshi Ota / Reuters)
Tom Cruise, dispuesto a renacer United Artist. (Kiyoshi Ota / Reuters)
Kiyoshi Ota / Reuters
Tom Cruise, dispuesto a renacer United Artist. (Kiyoshi Ota / Reuters)

Los estudios United Artists, fundados hace 85 años por iconos del cine como Charlie Chaplin, Mary Pickford y D.W. Griffith, volverán a estar en activo gracias al actor Tom Cruise, su socia Paula Wagner y la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), se informó hoy.

De esta manera, el equipo Cruise/Wagner, en alianza con la MGM, se encargará de dirigir el renacimiento de estos míticos estudios, que en su día fueron responsables de sagas como las de Rocky, La Pantera Rosa o Agente 007 James Bond.

Control absoluto

Según un comunicado difundido hoy por MGM, Cruise y su socia tendrán el control completo sobre la elección de los proyectos que producirá la empresa, en la que Wagner ejercerá de máxima ejecutiva, con el cargo de consejera delegada.

Cruise, por su lado, protagonizará algunos de los proyectos que produzca United Artists, aunque también podrá aparecer en las películas de otros estudios.

Metro-Goldwyn-Mayer se encargará, por su parte, de la promoción y la distribución de las cintas en todo el mundo.

Carrera independiente

Tom Cruise anunció el pasado agosto su separación de los estudios de cine Paramount, en un paso más hacia su carrera independiente a través de la productora que tenía desde 1993 con su socia: Cruise/Wagner Productions.

Cruise -considerado por Forbes uno de los hombres más poderosos de Hollywood- participó en 1988 en una de las últimas producciones de United Artists, Rain Man, que ganó cuatro Oscar.

Ahora, el actor y productor, junto a su socia y amiga, tratará de recuperar las raíces de estos estudios, que lograron aunar los talentos de productores, escritores, directores y actores.

Una versión moderna

Según el comunicado difundido hoy, a través de United Artists, esto "permitirá a los artistas perseguir sus visiones creativas, fuera de los canales de los estudios tradicionales".

United Artists es, otra vez, el refugio de los cineastas independientes
El consejero delegado de
MGM,
Harry E. Sloan, se mostró hoy muy satisfecho de su alianza con
Cruise y Wagner, a los que considera la "versión moderna" de los fundadores de
United Artists.

Por su lado, Cruise afirmó que "United Artists es, otra vez, el refugio de los cineastas independientes, así como una fuente vital para desarrollar un cine de calidad, en consonancia con el modelo de MGM".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento