Monago asevera que "los reyes de la privatización en España son los andaluces"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que "los reyes de la privatización en España son los andaluces" con "un Gobierno socialista con IU".
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

MÉRIDA, 28 (

Europa press televisión)

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que "los reyes de la privatización en España son los andaluces" con "un Gobierno socialista con IU".

"Los reyes de la privatización en España son los andaluces, Gobierno socialista con IU, campeones, personajes del año, the winners (los campeones) en la privatización", ha ironizado Monago al tiempo que ha explicado que en dicha región "la dependencia prácticamente toda privatizada, muchísimos centros de salud privatizados, hospitales privatizados".

Monago ha contestado así, durante una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre la aprobación en la Asamblea madrileña de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013, que permite que la Comunidad de Madrid amplíe la externalización sanitaria

Así, ha reprochado que se pregunte "por Madrid" pero "no preguntan por Andalucía". "Allí no hay cacerolas, no hay pilas en los megáfonos porque son sólo los nuestros los que lo hacen. Y este es el país que estamos construyendo donde uno hace una cosa y se le critica y otro hace la misma multiplicada y se produce muchas veces el silencio", ha enfatizado Monago.

Privatización en extremadura

De igual modo, Monago ha resaltado que en Extremadura el ex presidente Guillermo Fernández Vara, antes de llegar él al Gobierno regional, "a los enfermos de lo que son patologías que afectan sobre todo a parálisis, a riesgos de carácter neurológico se privatizó al cien por cien con un contrato plurianual, con una clínica privada".

"¿Dónde están los megáfonos, las pancartas, donde está la crítica al señor Fernández Vara?", ha cuestionado Monago, quien ha añadido que "no es que las batas fueran del sistema público, y la gestión privada, no, no, desde que uno entra hasta que sale con quien se encuentra es privado en Extremadura en atención a riesgos neurológicos, Casa Verde".

Por ello, ha asegurado que "no" puede entender que "en Extremadura los socialistas píen" ya que, además, en algunos casos la limpieza y la lavandería son "privadas" y hay "contratos plurianuales, para aligerar las listas de espera, con el sector privado y nadie les decía nada (a los socialistas)".

Así, ha resaltado que "se trata de optimizar recursos y dar un servicio de calidad al ciudadano" por lo que le "da igual que el modelo sea mixto o cien por cien público". "Porque los modelos son modelos teóricos y hay servicios públicos que funcionan muy bien y servicios públicos que no funcionan tan bien, igual que hay servicios privados que funcionan muy bien y servicios privados que funcionan muy mal" por lo que "el problema no es el modelo" sino "como se desarrolla", ha aseverado.

"Y usted me dice, ¿usted va a privatizar hospitales en Extremadura? No ¿Voy a utilizar sistemas que se han utilizado antes por los socialistas en Extremadura como sistemas mixtos? Sí ¿Usted va a hacer lo que hizo el señor Fernández Vara, un macrocentro todo privado? No; no por una cosa, porque para derechas ya está el señor Fernández Vara, yo en eso soy más de centro que él", ha concluido Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento