Page vigilará los efectos que tendrá sobre el comercio de Toledo la liberalización de horarios en Madrid

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que "vigilará" las consecuencias que la liberalización de los horarios comerciales que se ha llevado a cabo en Madrid pueda tener sobre el comercio de la ciudad.
Page en la entrega de los premios
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EUROPA PRESS
Page en la entrega de los premios

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que "vigilará" las consecuencias que la liberalización de los horarios comerciales que se ha llevado a cabo en Madrid pueda tener sobre el comercio de la ciudad.

El regidor toledano ha realizado estas manifestaciones durante la entrega de premios del I Concurso Navideño de Escaparates organizado por Seguros Soliss y el Ayuntamiento.

En este marco, García-Page ha defendido que Toledo se ha convertido en la "capital regional de las compras", pues gracias a las superficies comerciales que la ciudad tiene se ha conseguido que "50.000 vehículos, que desde diferentes puntos de la provincial salían semanalmente a comprar a Madrid, ahora vengan a Toledo".

Luego de afirmar que Toledo ofrece ahora una "mejor" oferta comercial gracias a la presencia de grandes superficies comerciales, como 'Luz del Tajo' o 'La Abadía', ha insistido en que la presencia de estos centros no afectan a los intereses del comercio tradicional que ofrece la ciudad, pues se trata de ofertas diferentes.

En este punto ha indicado que el 35 por ciento del comercio de Toledo está relacionado con los visitantes que acuden a la ciudad, cuyos comerciantes, sobre todo los del Casco Histórico, han sabido enfocar su negocio al turismo.

El pulmón del turismo

El primer edil ha destacado que el "pulmón del turismo" está funcionando muy bien en la ciudad, pues según ha explicado en noviembre las pernoctaciones en Toledo se han incrementado en un 3,36 por ciento, en un mes que tradicionalmente es "muy malo" para el turismo, como demuestra la caída en un 5,5 por ciento de esta estadística a nivel regional y nacional.

En este punto, ha defendido la rentabilidad comercial de la iluminación navideña o de la Cabalgata de Reyes, cuestionadas por muchos vecinos de la ciudad que consideran que en tiempos de crisis son prescindibles, pues según el alcalde invitan al consumo.

De igual modo, se ha mostrado convencido de que iniciativas como la campaña especial de promoción turística y comercial de la capital regional en Madrid 'Toledo, de compras en Navidad', llevada a cabo por el Gobierno municipal o el Concurso Navideño de Escaparates, cuyos premios ha entregado este viernes, tendrán efecto sobre el consumo en la ciudad.

Los premiados de este certamen navideño han sido 'Panadería Brasal', que ha obtenido 500 euros y un año de seguro gratuito con Soliss; 'Pastelería R. Ruiz', que ha obtenido 400 euros, y 'Flores y Plantas Loli', que ha ganado 200 euros.

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