PSOE-A asegura que Griñán "no apoyará" a ningún candidato a las primarias, "se presente quien se presente"

Su papel como presidente del PSOE es garantizar que el proceso se desarrolle con "total ecuanimidad, imparcialidad y neutralidad"

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que el secretario regional del partido, José Antonio Griñán, no va a "respaldar ni apoyar" a ningún aspirante en las futuras primarias para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno de la Nación, sino que, como presidente del PSOE, va a ejercer una labor indispensable de arbitraje para garantizar que el proceso se desarrolle con "total ecuanimidad, imparcialidad y neutralidad".

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha indicado, ante las informaciones que han surgido en medios de comunicación vinculando a Griñán con algunos teóricos aspirantes a participar en las primarias, que el secretario general del PSOE-A "no va a respaldar a ningún candidato".

"El presidente del PSOE va a ejercer una labor indispensable de arbitraje para garantizar que el proceso, cuando se produzca, se dé con ecuanimidad e imparcialidad, con independencia de que de que haya miembros de la actual Comisión Ejecutiva Federal que pudieran participar en ese proceso".

Ha insistido en que nadie debe insinuar la posibilidad de que Griñán va a estar respaldando a algún aspirante concreto. Su papel, según ha insistido, será garantizar, cuando llegue ese momento, a partir de 2014, un proceso neutral y ecuánime, como presidente del partido y ante la hipotética situación de que entre los aspirantes estuvieran miembros de la actual dirección federal.

Asimismo, Mario Jiménez ha insistido en que el PSOE-A considera en que este no es el momento para abordar el proceso de primarias, sino que el partido tiene que volcar todas sus energías en la elaboración del proyecto de país y darlo a conocer a los ciudadanos a la mayor brevedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento