Sin ascensores en la L-3 de Metro al mes de su estreno

  • Los elevadores sólo funcionan en Moncloa y Ventura Rodríguez.
  • Los viajeros agradecen la mejora del servicio, pero echan de menos a los taquilleros.
"Ascensor en fase de puesta en servicio" es con lo que se topan los usuarios que quieran usar el elevador.
"Ascensor en fase de puesta en servicio" es con lo que se topan los usuarios que quieran usar el elevador.
JORGE PARÍS
"Ascensor en fase de puesta en servicio" es con lo que se topan los usuarios que quieran usar el elevador.

La flamante Línea 3 de Metro carece aún, al mes de su reapertura, de uno de sus principales avances: los ascensores que deben hacerla accesible.

De las 11 estaciones, sólo en dos, Moncloa y Ventura Rodríguez, se puede llegar fácilmente al tren en silla de ruedas o con un carrito de bebé, y es que de la puerta de la mayoría de los elevadores cuelga un cartel amarillo: "Ascensor en fase de puesta en servicio".

Metro aseguró tras la inauguración que los elevadores estarían operativos a lo largo de octubre; ahora las nuevas informaciones procedentes de la compañía señalan un compromiso para que esto ocurra "durante noviembre".

Hay más elementos por concluir, como la pintura del techo de varias estaciones o algunos carteles que aún son provisionales, como uno de los que indican la salida en Callao.

Pese a todo ello, los usuarios están, en general, satisfechos con las mejoras.

Suelos que resbalan

Si no llevas suela de goma, es un peligro
Entre los peros, además de la accesibilidad a los andenes, figuran la falta de taquilleros o el suelo resbaladizo, especialmente en las estaciones de Moncloa, Callao, Palos de la Frontera, Embajadores y Legazpi, sobre todo en días de lluvia.

"Si no llevas suela de goma, es un peligro", decía ayer Alicia Fernández, una viajera.

Testimonios a pie de andén

Jesús Rodríguez, 20 años

"Suelo viajar de Delicias a Argüelles y la verdad es que el servicio está mejor que antes: los trenes son más cómodos y más rápidos, que el tren sea todo continuo está muy bien y se agradece que las estaciones sean más amplias."

"No he encontrado problemas en que ya no haya taquilleros porque las máquinas automáticas funcionan bien y son fáciles de manejar- añade- además, si hay alguna incidencia, siempre hay personal para ayudarte".

Natalia Corcobado, 17 años

"Cada día voy de Embajadores a Ventura Rodríguez y para mi gusto la línea está mejor que antes porque en andenes más grandes cabe más gente y el vagón diáfano le da mucha amplitud al tren."

A veces se echa de menos al taquillero por si hubiera problema con la máquina
Desde su punto de vista "no hay mayor problema para manejar las máquinas, aunque a veces se echa de menos al taquillero por si lo hay".

Con respecto a las últimas lluvias, afirma que "lo que sí me llama la atención es lo resbaladizo que es el suelo, una amiga mía ya se ha caido".

Federico Ledesma, 25 años

"Suelo viajar de Sol a Argüelles y la línea está muy bien, me gusta mucho tras la reforma aunque ahora los trenes son más estrechos, también son muy modernos y accesibles".

En cuanto a la ausencia de taquilleros, "la verdad es que se les echa en falta si falla el abono, no veo bien que los quiten porque son puestos de trabajo que se pierden".

"En las últimas semanas, con la lluvia, he pasado un poco de miedo a los resbalones", concluye.

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