Fomento estudia sustituir el tren por autobuses en 176 estaciones que tienen pocos viajeros

  • Son estaciones y apeaderos en los que muchos días solo se registra un viajero o incluso ninguno.
  • Ana Pastor ha recordado que su Ministerio tiene una deuda de 40.000 millones de euros, Feve de 600 millones y Renfe de unos 5.000.
  • "Tenemos billetes que valen cuatro euros y el Estado pone 210 euros y eso no es razonable", ha reiterado la ministra.
La ministra de Fomento, Ana Pastor.
La ministra de Fomento, Ana Pastor.
GTRES
La ministra de Fomento, Ana Pastor.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura que su Departamento está analizando rutas y tramos de tren que tengan un viajero al día de media para determinar si existen alternativas de transporte por carretera y, en ese caso, ofertar esa opción.

"Hay 176 estaciones y apeaderos que tienen un viajero al día o ninguno y lo que se está haciendo es analizar esas rutas y esos tramos, pero no el cierre de esas vías o líneas", ha aclarado la ministra en León.

Pastor defendió que en la definición de las denominadas "obligaciones del servicio ferroviario público" en las que trabaja su Departamento, el Estado "prevé que siempre haya un modo de comunicación para los ciudadanos, sea el tren o el autobús".

En este sentido, Ana Pastor ha recordado que el Ministerio de Fomento tiene una deuda de 40.000 millones de euros, Feve de 600 millones y Renfe de unos 5.000 millones.

"Tenemos billetes que valen cuatro euros y el Estado pone 210 euros y eso no es razonable", ha reiterado la ministra.

La alta velocidad, como prioridad del Gobierno

Ana Pastor también ha insistido que el Gobierno central tiene como prioridad continuar "potenciando" el tren y la Alta Velocidad, porque es una inversión "que verán las futuras generaciones".

Pastor no ha concretado una fecha de llegada del AVE a León, pero ha recordado que en la actualidad se están finalizando "al ritmo que se puede" las obras de la plataforma en los diferentes tramos del corredor Valladolid-Palencia-León-Asturias, así como los trabajos de electrificación y las catenarias.

"Queremos que toda España tenga las mismas oportunidades en infraestructuras", ha concluido la ministra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento