Ecologistas critica que Junta reforme "unilateralmente" el Consejo de Medio Ambiente sin tener en cuenta a sus miembros

Dice que con esta reforma se reducen miembros del Consejo "sin criterio alguno"

Ecologistas en Acción ha calificado de "unilateral y chapucera" la reforma del Consejo Asesor de Medio Ambiente realizada por el Gobierno Regional pues, a su juicio, se ha realizado "sin tener en cuenta a sus miembros", por lo que ha pedido una modificación para "que este organismo funcione correctamente".

Esta organización ha reaccionado así en un comunicado después de que este lunes saliera publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el Decreto por el que se establece la composición y funciones del Consejo Asesor de Medio Ambiente.

Según el colectivo, esta norma modifica la estructura y funciones de este Consejo y lo hace con "la ausencia absoluta de participación, de transparencia y de criterio del Gobierno Regional, a lo que ha añadido que el texto está "poco meditado y complicará el funcionamiento de este organismo esencial en materia de participación ambiental".

Ecologistas en Acción ha manifestado que están de acuerdo con actualizar y mejorar este órgano, pero ha reiterado que "se haga desde la participación y desde el respeto de la normativa vigente y no utilizando argumentos falaces". "Lo mejor es una participación plural para que haya un mejor debate sobre las muchas necesidades que ahora tiene nuestro medio ambiente", han afirmado.

A su juicio, la reforma de Consejo Asesor de Medio Ambiente se ha adoptado "de forma absolutamente unilateral por parte de la Junta y sin contar con los miembros del Consejo en su elaboración, al tiempo que ha criticado que no se hayan reunido como es preceptivo, para que hacer sus propuestas antes de la aprobación del Decreto.

Reducción de miembros sin criterio

Asimismo, han lamentado que la reforma aprobada "reduzca el número de representantes sin criterio alguno" y "mezcle bajo el epígrafe de ONG de defensa del medio ambiente a organizaciones profesionales de cazadores y a asociaciones ecologistas, que se tendrían que poner de acuerdo para proponer representantes comunes". "Es un sinsentido que amenaza con bloquear el funcionamiento del Consejo", han aseverado.

Finalmente han indicado que lo que haría realmente operativo al Consejo "es que la Consejería de Agricultura se lo tomara en serio y lo convocara regularmente no como viene haciendo hasta ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento