Los trabajadores del Parador de Teruel colocan una tarjeta navideña para agradecer el apoyo de los turolenses

Los trabajadores del Parador de Teruel han colocado este miércoles una tarjeta navideña en el árbol de la Plaza del Torico en la que agradecen a los turolenses su apoyo para evitar el cierre de las instalaciones.

Los trabajadores del Parador de Teruel han colocado este miércoles una tarjeta navideña en el árbol de la Plaza del Torico en la que agradecen a los turolenses su apoyo para evitar el cierre de las instalaciones.

A pesar de que recuerdan que todavía faltan dos reuniones antes de que se firme el ERE definitivo, confían en que sea verdad que el Parador de Teruel cerrará sólo unos meses al año, tal y como apuntaban las últimas informaciones de la empresa.

El representante de los trabajadores, José María Villarejo, ha indicado que la felicitación navideña que ya luce el árbol de la Plaza del Torico, pretende servir para "agradecer a la ciudadanía, a los políticos y a los medios de comunicación que el Parador de Teruel siga abierto". Aunque siguen siendo cautelosos, "confiamos en que esté abierto, aunque aún quedan dos días de negociación y ahí nos podemos encontrar con que haya buenas noticias o malas".

Una de esas dos reuniones tendrá lugar este jueves, 27 de noviembre, entre la empresa y los sindicatos en Madrid. Villarejo ha señalado que "esperamos sea positiva". Su deseo que en ese encuentro "ya estuviera todo claro, pero hasta el día 3 de enero no estará el ERE definitivo".

Aún así, Villarejo ha recordado que las últimas noticias que han remitido desde la empresa es que "haya 27 paradores que cierren una media de tres meses al año, y que el de Teruel estuviera ahí", pero "aún no se sabe nada seguro".

Además, ha observado que "habrá despidos pero no sabemos si nos va a afectar aquí o no", entre otras medidas también se les plantea una bajada de sueldo, la reducción de la prima de producción y la desaparición de los días de asuntos propios.

Felicitar la navidad

Villarejo ha detallado que en la postal que han colocado en el árbol navideño en la Plaza del Torico los trabajadores felicitan la navidad a los turolenses, al tiempo que agradecen a la ciudadanía el apoyo que "en todo momento" han brindado a los empleados del Parador.

Los trabajadores hacen llegar también este agradecimiento "a los medios de comunicación por su tratamiento", así como "a las instituciones y partidos políticos, a CC.OO. y demás organizaciones que han realizado gestiones a todos los niveles para que hoy podamos decir que Teruel tiene posibilidad de seguir contando con su Parador".

De hecho, en la tarjeta se reconoce que ese trabajo ha permitido "un cambio de actitud en la empresa, ofreciendo la posibilidad de que podamos continuar adelante, aunque no sabemos en qué condiciones".

No obstante, "hasta que no llegue el momento final, no está nada descartado", por eso recuerdan también que "Teruel quiere seguir teniendo su Parador y nosotros queremos seguir trabajando aquí, bajo gestión pública y en las mejores condiciones de trabajo posibles".

Ésta era la última de las acciones previstas por los trabajadores del Parador de Teruel a la espera del resultado de las reuniones pendientes entre la empresa y los sindicatos. La huelga, prevista para los días 31 de diciembre y 1 de enero, sigue convocada, por lo que Villarejo ha indicado que "es un derecho de cada trabajador y cada uno hará lo que crea más conveniente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento