La tienda de Navidad de Medicus Mundi en Pamplona cumple 40 años con más de 80.000 visitantes

La organización advierte de que los recortes pueden llevar a reducir casi a la mitad su actuación en cooperación
Tienda de Medicus Mundi en Pamplona
Tienda de Medicus Mundi en Pamplona
EP/MEDICUS MUNDI
Tienda de Medicus Mundi en Pamplona

La tradicional tienda navideña de comercio justo y solidario de Medicus Mundi Navarra cumple 40 años de andadura, en los que han participado decenas de personas voluntarias que han atendido a más de 80.000 visitantes.

Una vez más, y hasta el día de 5 enero, la tienda de Medicus Mundi, sita en la calle Arrieta 25, ha abierto sus puertas con una amplia variedad de productos con los que espera "paliar" los "efectos de los recortes en sus proyectos de cooperación al desarrollo".

Así, según ha informado la ONG en un comunicado, en la tienda se podrán encontrar productos de comercio justo procedentes de Asia, África y Latinoamérica con el objetivo de "reforzar proyectos de cooperación" en los lugares donde trabaja la organización, "además de ir a los propios productores de estos países".

Estas Navidades, Medicus Mundi Navarra ha lanzado un llamamiento "especial" para acudir y convertir este apoyo social en compras, donativos e inscripciones de nuevos socios, ya que "este año el compromiso ciudadano será clave si las previsiones de recortes de financiación pública para 2013 se confirman".

En este sentido, la ONG ha concretado que, en este caso, "los recortes pueden llevar a reducir casi a la mitad la actuación de esta organización en cooperación sanitaria" y que "se pondría en peligro la ejecución de 11 de los 22 proyectos de cooperación al desarrollo en África y Latinoamérica".

Además, ha advertido de que se dificultaría el apoyo sanitario a un millón de personas en estas zonas y que, además, las labores de educación y comunicación para el desarrollo se verán "considerablemente disminuidas" en Navarra "si se confirman los pronósticos".

La tienda de Medicus Mundi Navarra, situada este año en la calle Arrieta 25 de Pamplona, está abierta hasta el 5 de enero en horario de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas, de lunes a sábado excepto festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento