La Junta ha pagado ya la tercera parte de la deuda de Solana del Pino (Ciudad Real), la mayoría del Gobierno de Barreda

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha pagado más de la tercera parte de la deuda de la localidad ciudadrealeña de Solana del Pino, que en junio de 2012 ascendía a 360.000 euros y corresponde en su mayoría al Gobierno socialista de José María Barreda.
Solana del Pino
Solana del Pino
EUROPA PRESS/WEB DEL AYUNTAMIENTO DE SOLANA DEL PI
Solana del Pino

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha pagado más de la tercera parte de la deuda de la localidad ciudadrealeña de Solana del Pino, que en junio de 2012 ascendía a 360.000 euros y corresponde en su mayoría al Gobierno socialista de José María Barreda.

Así, del total de los 360.000 euros de la deuda total del municipio en junio de 2012, 133.049 euros corresponden al impago de la obra de construcción de la Escuela Taller Laborcillas ejecutada por el Gobierno de José María Barreda, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El Gobierno regional ha abonado ya 138.000 euros, es decir, en un año y medio, el Ejecutivo de Cospedal ha abonado la totalidad de la obra que el anterior Gobierno socialista dejó sin pagar.

Ante estas cifras, el Ejecutivo regional desconoce el por qué de las "extravagantes" declaraciones de la alcaldesa socialista de Solana del Pino, en las que amenaza con pedir la anexión del pueblo a Andalucía con el pretexto falso de que el Gobierno regional está marginando a esta localidad.

La Junta ha explicado que la situación económica de Castilla-La Mancha es muy difícil debido a la deuda de 10.800 millones de euros y al déficit del 7,5 por ciento heredados del anterior Gobierno socialista.

No obstante, desde que los ciudadanos le otorgaron su confianza, el Gobierno actual "se ha hecho cargo de la delicada situación por la que atraviesan los ayuntamientos y ha asumido el pago del enorme volumen de deuda de los consistorios, pese a que la gran parte de dicha deuda no ha sido contraída por este Gobierno sino por el Ejecutivo del PSOE".

El Gobierno regional ha colaborado y colaborará siempre con los alcaldes de los pueblos de la región, con independencia del partido político al que representen, para paliar las graves consecuencias de la crisis y garantizar la prestación de servicios a los ciudadanos, y alcanzar la recuperación económica con la mayor celeridad posible.

Por todo ello, el Gobierno lamenta "profundamente que esta alcaldesa utilice la estrategia de la secesión que están abrazando algunos partidos nacionalistas para ocultar su incapacidad para hacer frente a la crisis y solucionar los problemas de los ciudadanos".

Asimismo, el Gobierno insta a los responsables del Partido Socialista de la región a desautorizar públicamente las "intolerables e inauditas amenazas" de esta alcaldesa socialista, ya que los castellano-manchegos siempre se han caracterizado por el amor a su tierra y el respeto al ordenamiento jurídico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento