BFA-Bankia transfiere activos al 'banco malo' por valor de 22.317,7 millones de euros

De Guindos y Goirigolzarri
El ministro de Economía, Luís de Guindos (iz) y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri (d) en la sede de la Asociación de la Prensa poco antes de recibir los premios "Tintero" y "Secante", respectivamente (EFE/JuanJo Martín)
  • De la cantidad total, 2.850,33 millones corresponde a activos del BFA y sus filiales, y 19.467,39 millones a activos de Bankia y sus filiales.
  • El precio total de los activos que se transfieren será pagado con valores de renta fija que emitirá la Sareb y que contarán con la garantía del Estado.

El Grupo BFA-Bankia ha firmado este viernes el contrato de transmisión de activos a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) por el que se transferirán activos al conocido como "banco malo" por valor de 22.317,7 millones de euros.

Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, este precio se ha calculado aplicando los criterios y porcentajes fijados por el Banco de España a la valoración estimada de los activos a 31 de diciembre de 2012, fecha en que tendrá efecto la firma del traspaso de activos que se ha hecho esta jornada.

De la cantidad total, 2.850,33 millones de euros corresponde a activos del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y sus filiales, y 19.467,39 millones de euros a activos de Bankia y sus filiales.

El precio total de los activos que se transfieren será pagado con valores de renta fija que emitirá la Sareb y que contarán con la garantía del Estado.

Para ello, antes de que finalice diciembre Sareb, BFA y Bankia suscribirán el contrato por el cual la Sareb, como emisor de valores de renta fija, y BFA y Bankia, como suscriptores, acordarán los términos de la suscripción y el desembolso de esos valores, de forma que la Sareb entregará los bonos a BFA y Bankia con fecha de 31 de diciembre.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1684837/0/bfa-bankia/transfiere-activos/banco-malo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios