BFA-Bankia transfiere activos al 'banco malo' por valor de 22.317,7 millones de euros

De Guindos y Goirigolzarri
El ministro de Economía, Luís de Guindos (iz) y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri (d) en la sede de la Asociación de la Prensa poco antes de recibir los premios "Tintero" y "Secante", respectivamente (EFE/JuanJo Martín)
  • De la cantidad total, 2.850,33 millones corresponde a activos del BFA y sus filiales, y 19.467,39 millones a activos de Bankia y sus filiales.
  • El precio total de los activos que se transfieren será pagado con valores de renta fija que emitirá la Sareb y que contarán con la garantía del Estado.

El Grupo BFA-Bankia ha firmado este viernes el contrato de transmisión de activos a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) por el que se transferirán activos al conocido como "banco malo" por valor de 22.317,7 millones de euros.

Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, este precio se ha calculado aplicando los criterios y porcentajes fijados por el Banco de España a la valoración estimada de los activos a 31 de diciembre de 2012, fecha en que tendrá efecto la firma del traspaso de activos que se ha hecho esta jornada.

De la cantidad total, 2.850,33 millones de euros corresponde a activos del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y sus filiales, y 19.467,39 millones de euros a activos de Bankia y sus filiales.

El precio total de los activos que se transfieren será pagado con valores de renta fija que emitirá la Sareb y que contarán con la garantía del Estado.

Para ello, antes de que finalice diciembre Sareb, BFA y Bankia suscribirán el contrato por el cual la Sareb, como emisor de valores de renta fija, y BFA y Bankia, como suscriptores, acordarán los términos de la suscripción y el desembolso de esos valores, de forma que la Sareb entregará los bonos a BFA y Bankia con fecha de 31 de diciembre.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

47 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Turismo en la CV
1
Avatar genérico
Turismo en la CV, 22.12.2012 - 01.16h

Madre mía, pero ¿habéis visto las caras de hijos de puta que tienen los dos que se descojonan en la foto? Uno, el que parece que haya estado guardando cabras toda la vida, es el ministro de economía. El otro, el que parece un oligofrénico rematado, es el presidente de Bankia. Ambos deben estar muy locos, ser unos psicópatas perdidos, para aceptar hacerse cargo de ambos puestos para disfrutar con las medidas que están llevando a cabo, mandando a la miseria y a la muerte a centenares de miles de personas.

Ya no puede recibir valoraciones +15
2 Comentario oculto Leer comentario
antoniomarmoreno
2
Avatar genérico
antoniomarmoreno, 22.12.2012 - 01.33h

Qué divertido es jugar al monopoli con nuestras vidas... ¡No querrá venir una revolución de izquierdas que os expropie todo lo robado!

Ya no puede recibir valoraciones +9
3 Comentario oculto Leer comentario
Roquentin
3
Avatar de Roquentin
Roquentin, 22.12.2012 - 01.50h

    Luego vendrán los suicidios y dirán que hay que solucionarlo. Lo que no entiendo es por qué alguien que se suicida no se lleva por delante a quien(es) le(s) ha amargado la existencia.

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    4 Comentario oculto Leer comentario
    maria444
    4
    Avatar de maria444
    maria444, 22.12.2012 - 01.50h

      Las caras de estos señores parece que nos estan diciendo YA TENEMOS MAS PARA DESPILFARRAR-no les dara verguenza. NO Estos no saben lo que significa.

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Viva el PSOE
      5
      Avatar genérico
      Viva el PSOE, 22.12.2012 - 01.57h

      PP = LADRONES

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      trucutu
      6
      Avatar de trucutu
      trucutu, 22.12.2012 - 01.57h

        como siempre ellos llenos de pasta y nosotros el pueblo mas limpios que talón de lavandera

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        7 Comentario oculto Leer comentario
        dimasvilas
        7
        Avatar de dimasvilas
        dimasvilas, 22.12.2012 - 02.03h

          pues que bien,los banqueros limpios y libres de polvo y paja,¿entonces para que le dieron miles de millones de euros a bankia?¿a donde va ese dinero si sus activos toxsicos los pasa a la espalda del pueblo español?
          ¿que es para indemninaciones por el mal trago?

          de verguenza.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          8 Comentario oculto Leer comentario
          pitufo gruñon 5
          8
          Avatar genérico
          pitufo gruñon 5, 22.12.2012 - 02.03h

          MIRAD COMO SE RIE DE NOSOTROS EL HDP DE LAS GAFITAS.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          9 Comentario oculto Leer comentario
          pitufo gruñon 5
          9
          Avatar genérico
          pitufo gruñon 5, 22.12.2012 - 02.04h

          #5 TE RECTIFICO: PPSOE = LADRONES

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          10 Comentario oculto Leer comentario
          pitufo gruñon 5
          10
          Avatar genérico
          pitufo gruñon 5, 22.12.2012 - 02.08h

          #1 JAJAJAJAJAJAJAJAJA

          Oligofrenia

          Oligofrenia o síndrome arcaico anormaligofrénico (del griego poca mente) o frenasténico es el nombre que se le daba antiguamente a una patología psíquica consistente en una deficiencia mental grave como consecuencia de la interrupción del desarrollo de la inteligencia durante el periodo intrauterino o a muy corta edad. Dependiendo del nivel de incapacidad, antiguamente se clasificaba en cuatro tipos, pero es una clasificación arcaica ya no aceptada, dado que muchos de los términos que se utilizaban son peyorativos (véase discriminación):

          Idiota: Incapaz de comunicarse, sin actividad física, imposible de educar. Cociente intelectual (CI) no superior a 30.
          Imbécil: Incapaz de leer o escribir. CI no superior a 60.
          Morón: Autosuficiente en las tareas manuales y con cierto desarrollo de memoria, pero sin la capacidad para desarrollar abstracciones mentales. CI no superior a 90.
          Idiot-savant (literalmente "sabio-idiota", en francés): Autosuficiente para tareas manuales, aunque carente de criterio. Puede llegar a hilar 4 palabras seguidas, aunque no se le llega a entender. Hay "savants" no oligofrénicos, relacionados con el autismo y algunos pueden presentar algunas habilidades intelectuales en un grado sorprendente de desarrollo.

          Diferencias entre oligofrenia y retraso mental

          Algunos autores estiman que el uso del término oligofrenia, por su propia etimología y uso histórico, debería circunscribirse a un retraso mental provocado por causas físicas o patológicas, es decir, al retraso mental no provocado por falta de estímulos, sino por una causa orgánica, ya sea genética (trisomía 13, 21), perinatal (anoxia en el parto, uso de fórceps) o un retraso mental postnatal (traumatismos craneoencefálicos por accidentes). De este modo, un retraso mental por deprivación ambiental no podría considerarse oligofrenia.

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          cargando

          Twittea en la noticia

          #Sareb #Bankia #BancoMalo

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos