Detenido un reclamado judicial tras una persecución en vehículo por Pamplona

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a un varón, por reclamación judicial, daños y atentado, tras una persecución en vehículo, por la periferia de la capital navarra, según ha informado la Policía en una nota.

Los agentes de Policía Nacional detectaron en el barrio de San Jorge, mientras realizaban funciones de prevención de la seguridad ciudadana, la presencia de un vehículo, a cuyo conductor los policías reconocieron como la persona sobre la cual recaía una requisitoria judicial en vigor, emitida por la Audiencia Provincial de Navarra, que indicaba la detención e ingreso en prisión del mismo.

Uno de los agentes aprovechó que el vehículo estaba detenido frente a un semáforo para identificarse como agente de Policía Nacional e indicar al conductor del vehículo que estacionara unos metros más adelante para poder realizar los trámites de identificación.

La persona hizo caso omiso de las indicaciones de los policías

nacionales, iniciando la marcha con el vehículo, a gran velocidad, en dirección a la localidad de Orcoyen. Los policías comenzaron su persecución activando los medios acústicos y luminosos del vehículo, con la intención de que la persona que acababa de huir del control policial, detuviera su vehículo y facilitara su identificación.

Durante esta persecución, el vehículo huido cometió diversas infracciones graves de tráfico, invadiendo carriles contrarios, líneas continuas, todo ello a una velocidad muy superior a la permitida, llegando a generar situaciones de peligro, al menos en tres ocasiones, a otros vehículos que circulaban correctamente por su carril, ha añadido la Policía.

La persecución se prolongó hasta el polígono de Landaben, tomando dirección hacia la carretera NA-30 en dirección a la AP-15 donde el vehículo siguió invadiendo carriles contrarios, provocando situaciones de riesgo para vehículos y conductores, regresando de nuevo al polígono Landaben, donde en la calle L, y debido a la gran velocidad a la que circulaba, el automóvil perseguido impactó contra el vehículo policial. Este impacto permitió detener al conductor del mismo, quien en el momento de la detención mostró una conducta violenta y agresiva ante los agentes, resistiéndose a la misma.

Una vez detenido, fue trasladado a dependencias policiales, donde tras tramitar el correspondiente atestado, pasó a disposición judicial, siendo trasladado posteriormente para su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento