Los equipos españoles esperan el sorteo de la Champions

  • El Real Madrid y el Valencia esperan evitar a los equipos de la Budesliga, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.
  • El Barcelona y el Málaga tratarán de evitar al Oporto y verían con buenos ojos al Galatasaray turco o al Celtic escocés.
  • Análisis de los rivales de los españoles en el sorteo.
Luis Figo muestra la cartulina del Real Madrid en el sorteo de Champions League.
Luis Figo muestra la cartulina del Real Madrid en el sorteo de Champions League.
EFE
Luis Figo muestra la cartulina del Real Madrid en el sorteo de Champions League.

El FC Barcelona, el Real Madrid, el Málaga y el Valencia conocerán este jueves, a partir de las 11.30 horas, sus rivales en los octavos de final de la Liga de Campeones, en un sorteo que azulgranas y blanquiazules esperan que les sea favorable, y que se presenta más complicado para madridistas y blanquinegros.

El conjunto catalán y el andaluz finalizaron primeros de sus respectivos grupos y por ello esperan un sorteo más asequible que el que  se pueden encontrar el nueve veces campeón de Europa y los 'chés', que terminaron como segundos de grupo.

Posibles rivales del Barcelona y del Málaga

Así, tanto el Málaga como el Barcelona verían con buenos ojos cruzarse con el Galatasaray turco o con el Celtic escocés, posiblemente los equipos más asequibles. Ambos deberían evitar cruzarse con el Oporto portugués, equipo con mucha experiencia en esta competición, y con el peligroso Shakhtar Donetsk ucraniano.

Por otro lado, el Milán, que al conjunto de Pellegrini no le puede tocar, no parece pasar por sus mejores momentos, mientras que el Arsenal, por su estilo futbolístico, siempre puede resultar difícil de abordar.

Posibles rivales del Real Madrid y del Valencia

Por su parte, el Real Madrid y el Valencia van a tener una primera eliminatoria más complicada. Así, de la Bundesliga, el conjunto blanco teme a su 'bestia negra', el Bayern de Múnich, verdugo el año pasado en las semifinales y que no le puede tocar al conjunto valencianista, que no quiere al Borussia Dortmund, que ha brillado en la fase de grupos para acabar por delante de los de José Mourinho.

En cambio, ambos ansían al Schalke 04, que actualmente no atraviesa un buen momento y que parece el más sencillo, sobre todo para los de Ernesto Valverde.

Además, los dos podrían verse las caras con otro 'hueso duro de roer' como la competitiva Juventus italiana, el multimillonario proyecto del PSG francés, con el morbo del supuesto interés en fichar a Mourinho y Cristiano Ronaldo, o el Manchester United inglés.

Composición de los bombos

Las idas de los octavos de final se jugarán el 12 y 13 y el 19 y 20 de febrero, y las vueltas, el 5 y 6 y el 12 y 13 de marzo.

BOMBO 1: FC BARCELONA, MÁLAGA, PSG, Manchester United, Bayern, Juventus, Schalke 04 y Borussia Dortmund.

BOMBO 2: REAL MADRID, VALENCIA, Oporto, Galatasaray, Shakhtar, Milan, Celtic y Arsenal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento