Policías y bomberos cenan de 'sobaquillo' contra los recortes

Protesta policías y bomberos del Ayuntamiento de Madrid
Policías, bomberos y sanitarios del Samur del Ayuntamiento de Madrid protestan por los recortes con una cena  navideña a base de bocadillos frente al Palacio de Cibeles. (EFE)
  • A la protesta se han sumado también sanitarios del Samur.
  • Denuncian así "carencias" de los cuerpos de emergencias.
  • Achacan la situación a la "mala gestión de los cargos políticos".

Cerca de un centenar de personas, entre policías, bomberos y sanitarios del Samur, celebraron este miércoles por la tarde su particular cena de Navidad frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid para mostrar su rechazo a las políticas de recortes salariales.

A la concentración han acudido miembros de la Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Bomberos y Movilidad provistos de su propio bocadillo para denunciar así  las "imposiciones" del Ayuntamiento madrileño, según han señalado los convocantes.

Los manifestantes se han llevado sus bocadillos para comérselos frente al Consistorio

Los manifestantes se han congregado en lo que han calificado de 'cena del sobaquillo' para llamar la atención sobre lo que consideran carencias de los cuerpos de emergencia madrileños, ante "la mala gestión de los cargos políticos".

Los funcionarios denuncian que la aplicación del decreto que incrementa su jornada laboral está siendo equivocada y no rentabiliza los recursos humanos disponibles.

Pintadas y peleles

Desde hace varias semanas, efectivos de la Policía Municipal vienen denunciando las carencias que sufre el cuerpo con acciones reinvindicativas. La más llamativa la pancarta en inglés colgada hace unos días de un edificio frente a la Casa de la Panadería donde podía leerse: "Bienvenidos a Madrid, la Policía no puede garantizar su seguridad".

Ese mismo día pudo verse un pelele colgado del cableado de la Puerta del Sol y pintadas en unidad administrativa de Carabanchel. Además, los agentes realizaron pegadas de carteles en marquesinas y en ascensores del metro de la capital. 

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1682406/0/protestas-policias-bomberos/recortes-ayuntamiento/-botella-cena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios