Huelga indefinida en Telemadrid a partir del 20 de diciembre

  • La plantilla protesta así por el Expediente de Regulación de Empleo.
  • La dirección plantea el despido de 925 trabajadores, el 80% del total.
  • El 5 de enero finaliza el plazo para negociar las condiciones de los despidos
Imagen fija que mostraba Telemadrid a las 00:00h de este jueves 20 de diciembre.
Imagen fija que mostraba Telemadrid a las 00:00h de este jueves 20 de diciembre.
Imagen fija que mostraba Telemadrid a las 00:00h de este jueves 20 de diciembre.

Los sindicatos del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) han convocado a partir de la madrugada de este jueves una huelga indefinida en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo aprobado por la dirección de la empresa y que contempla el despido de 925 trabajadores.

Así lo anunciaron fuentes sindicales tras la reunión que han mantenido esta tarde los representes de los trabajadores con la dirección de la empresa en un intento de acercar posturas en la negociación.

Ya desde primera hora los sindicatos UGT y CCOO habían advertido que se interrumpiría la programación de forma indefinida si en la reunión con la dirección del ente público de la tarde no se daba un paso enorme para acercar posturas.

Reducciones de jornada

La presidenta del comité de empresa y portavoz de CCOO, Teresa García, ha insistido en que los trabajadores de Telemadrid "ya han puesto de su parte al reducirse la jornada laboral y aceptar turnos rotatorios o prejubilaciones.

En la madrugada de este jueves, a las 0:00h, la imagen se fue a negro con una foto fija del edificio de Telemadrid, pero a la 1h recuperó la emisión con un programa literario presentado por Fernando Sánchez-Dragó.

Esta huelga indefinida se suma a los paros parciales convocados días atrás por los sindicatos y a las huelgas de 24 horas que se vienen sucediendo desde principios de diciembre.

La dirección de RTVM presentó el pasado día 5 de diciembre un expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla de casi el 80% de la plantilla.

El plazo para negociar las condiciones del ERE entre empresa y trabajadores finaliza el próximo 5 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento