Incautados este año más de 670.000 cigarros de contrabando por valor de 136.000 euros en el aeropuerto de Loiu

El aeropuerto vizcaíno se sitúa como "una importante ruta de acceso" al norte del territorio estatal

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha incautado este año en el Aeropuerto de Loiu (Bizkaia) un total de 671.475 cigarrillos y cigarros de contrabando de diferentes marcas, con una valoración aproximada de más de 136.104 euros. El aumento del aprehensiones de este tipo sitúa al aerodrómo vizcaíno como "una importante ruta de acceso" al Norte del territorio estatal.

Según ha informado la delegación del Gobierno en el País vasco, las aprehensiones de mayor cuantía se han realizado sobre pasajeros de nacionalidades muy diversas, como rumana, mauritana, búlgara, colombiana o cubana, si bien el origen de los vuelos se circunscribe principalmente a aeropuertos ubicados en zonas del territorio estatal, donde el tabaco es objeto de menor gravamen tributario, como las Islas Canarias, además de orígenes internacionales como Kiev (Ucrania) o La Habana (Cuba).

En muchas de las intervenciones desarrolladas por la Guardia Civil, ha podido constatarse que el tabaco aprehendido era transportado en grandes cantidades en maletas facturadas por los pasajeros, prescindiendo de sofisticación alguna en su ocultación.

INCREMENTO

A punto de finalizar el año, estas incautaciones suponen un notable incremento sobre las llevadas a cabo en el pasado 2011, en el que apenas se sobrepasaron las 480.000 unidades de cigarrillos de contrabando.

Teniendo en cuenta el volumen de pasajeros que habitualmente recibe el aeropuerto vizcaíno, estas aprehensiones de tabaco, así como las recientes operaciones antidroga desarrolladas en él, lo sitúan como una importante ruta de acceso al Norte del Estado español, poniéndose de relevancia la labor fiscal desarrollada de modo cotidiano por la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento