El Congreso suspende la copa de Navidad para sus trabajadores por los recortes

Congreso de los Diputados
Vista general del Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo. (M.H. León / Efe)
  • Por primera vez, estas Navidades no se ha convocado el acto.
  • La decisión cuenta con el respaldo de los representantes de los trabajadores, a quienes no les parecía oportuno celebrar una copa cuando se les ha suprimido la paga extra de diciembre.
  • La pasada semana fue el PSOE quien anunció que no ofrecería este año las tradicionales copas de Navidad.

El Congreso de los Diputados ha decidido suprimir este año la tradicional copa de Navidad que ofrecía al personal que trabaja en la institución, una medida adoptada por la Cámara alegando razones de austeridad, según fuentes parlamentarias. 

Cada año, los sucesivos presidentes del Congreso venían convocando este encuentro en fechas navideñas donde se reunían los distintos colectivos profesionales que desarrollan su actividad en la Cámara baja, tanto letrados, ujieres y otros funcionarios como asistentes y demás personal de seguridad, limpieza, correos, etcétera.

Sin embargo, y por primera vez, estas Navidades no se ha convocado el acto siguiendo políticas de austeridad. Según las citadas fuentes, la decisión cuenta con el respaldo de los representantes de los trabajadores, a quienes no les parecía oportuno celebrar una copa cuando se les ha suprimido la paga extra de diciembre.

La Cámara baja no es la única institución que ha tomado esta medida. La pasada semana fue el PSOE quien anunció que no ofrecería este año las tradicionales copas de Navidad para sus trabajadores y los periodistas, aunque esta segunda se había llegado a anunciar la semana anterior.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1681243/0/congreso-suspende/copa-navidad/austeridad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios