Detenida una mujer acusada de contratar por 50.000 euros a un sicario para matar a su exmarido

Policía
Una agente de policía en una imagen de archivo. (EFE)
  • La mujer, de nacionalidad holandesa, fue arrestada el 13 de diciembre en la localidad alicantina de Daya Vieja.
  • Se le acusa además de tráfico de drogas y tenencia de armas.
  • También ha sido detenida su actual pareja, al que se le intervinieron una pistola., diez papelinas de cocaína, marihuana y una balanza de precisión.

Una mujer de 42 años, de nacionalidad holandesa, fue detenida el pasado 13 de diciembre en la localidad alicantina de Daya Vieja acusada de haber pagado 50.000 euros a un sicario para matar a su exmarido. Asimismo, estaría involucrada en sendos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. La operación sigue abierta.

La Policía Nacional logró frustrar el plan del asesinato, según fuentes policiales, gracias a una investigación que comenzó hace varias semanas. Los agentes arrestaron a la mujer cuando iba acompañada en un vehículo de su actual pareja, un hombre de de 44 años y nacionalidad británica, que también fue detenido.

Al acompañante le intervinieron una pistola de calibre 8mm., diez papelinas de cocaína, cinco bolsitas de marihuana y una balanza de precisión y se le imputan los delitos de tráfico de drogas y tenencia de armas, aunque no estaría implicado en la propuesta para acabar con la vida del exmarido de la detenida.

Posteriormente, la Policía practicó dos registros domiciliarios en las localidades alicantinas de Daya Vieja y Dolores, donde se aprehendieron una pistola, otra arma tipo carabina, una bayoneta, 200 gramos de marihuana, varios ordenadores portátiles, unos 300 euros, doce plantas de marihuana y útiles necesarios para el cultivo y manipulación de esta droga.

Fuentes policiales han precisado que el sicario que había sido supuestamente contratado por la mujer para asesinar a su excónyuge no ha sido capturado por el momento. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elche.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1680688/0/detenidos/sicario/exmarido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios