El edil de Ronda justifica su dimisión en el distanciamiento con la líder andalucista rondeña, Isabel Barriga

Asegura haber sentido "puñaladas traperas", falta de respaldo en su trabajo y soledad en los últimos tiempos
El concejal del PA y delegado municipal de Obras, Urbanismo y Cultura de Ronda
El concejal del PA y delegado municipal de Obras, Urbanismo y Cultura de Ronda
EUROPA PRESS
El concejal del PA y delegado municipal de Obras, Urbanismo y Cultura de Ronda

El concejal del PA y delegado municipal de Obras, Urbanismo y Cultura del Ayuntamiento de Ronda (Málaga), Daniel Harillo, ha comparecido para explicar los motivos dimisión de sus cargos y la renuncia a su acta de concejal por "coherencia", debido a las discrepancias que mantiene con la líder de su partido en la ciudad, Isabel Barriga.

En este sentido, ha señalado que "en los últimos meses la distancia con la candidata del PA se ha ido haciendo cada vez más grande, hasta el punto de sentirme defraudado", aunque también se ha culpado de ese distanciamiento entre ambos.

Además, Harillo mostró cierta contrariedad por no haber recibido la llamada de su compañera hasta la mañana de este lunes y no durante el fin de semana, un detalle que ha dejado en el aire y que no quiso desvelar si hubiese podido provocar un cambio en su decisión si se hubiese mantenido dicho contacto.

En cuanto a las causas que ha motivado el deterioro de su relación con Isabel Barriga, ha apuntado a las "puñaladas traperas" que asegura que ha sentido en este tiempo, aunque esa no hubiese sido la motivación de sus autores, y que han sido uno de los hechos que más daño le han causado, ha señalado.

Además, ha asegurado haberse sentido "solo" en el trabajo, otro aspecto que ha destacado "como parte del problema" que le ha llevado a renunciar a sus cargos, al que ha unido el "no sentirse respaldado" por sus compañeros en el mismo.

Harillo también ha señalado que "simplemente no se han cumplido las expectativas que yo había puesto en ella sobre el trabajo que podíamos realizar", un hecho que habría provocado el distanciamiento entre ambos en el ámbito político y personal, siendo el último de los aspectos un elemento que considera como "fundamental".

La situación creada, ha asegurado, le ha provocado "perder la ilusión" y la dedicación que mantenía, ya que no había abandonado su puesto de trabajo y lo compaginaba con su cargo. "No estoy dispuesto a sacrificar mi vida personal por seguir en un puesto que no me ilusiona", ha manifestado Harillo. A ello ha añadido que "cuando uno pierda la ilusión lo mejor que puede hacer es irse", ya que lo contrario considera que "no sería honrado".

Además, ha mostrado su desacuerdo con decisiones "importantes" que se tendrá que tomar en el Ayuntamiento de Ronda, un aspecto que ha asegurado que "ha sumado" para tomar la decisión de abandonar la política activa, ya que "no estoy dispuesto a tomar decisiones que van en contra de mis principios".

Por último, ha querido explicar que su decisión no ha sido fruto de un "calentón", al tiempo que ha expresado su pesar por haberse sentido "más solo de lo que creo que me merecía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento