PLHUS acogerá una nueva empresa que ocupará una nave de 647 metros cuadrados y creará cuatro empleos directos

La plataforma logística PLHUS avanza en su labor de dinamización económica y atrae nuevas empresas que generan actividad y riqueza en Huesca y su entorno. Fruto de las gestiones conjuntas realizadas entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento oscense, se ha confirmado la llegada a PLHUS de una nueva empresa, PHI S.L., que ha alquilado una nave de 647 metros cuadrados con opción a compra. La compañía creará allí cuatro puestos de trabajo directos inicialmente, aunque podría ampliar su plantilla más adelante en función del volumen de negocio.
Reunión del Consejo de Administración de PLHUS en Zaragoza
Reunión del Consejo de Administración de PLHUS en Zaragoza
DGA
Reunión del Consejo de Administración de PLHUS en Zaragoza

La plataforma logística PLHUS avanza en su labor de dinamización económica y atrae nuevas empresas que generan actividad y riqueza en Huesca y su entorno. Fruto de las gestiones conjuntas realizadas entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento oscense, se ha confirmado la llegada a PLHUS de una nueva empresa, PHI S.L., que ha alquilado una nave de 647 metros cuadrados con opción a compra. La compañía creará allí cuatro puestos de trabajo directos inicialmente, aunque podría ampliar su plantilla más adelante en función del volumen de negocio.

PHI S.L. es una empresa oscense de nueva constitución dedicada a trabajos de ingeniería y control en obra civil, medio ambiente y edificación, que participa además en el desarrollo de proyectos de I+D+i. La compañía ha comenzado ya las labores de habilitación de la nave para acomodarla a las necesidades de su actividad y tiene previsto comenzar a operar en un plazo aproximado de tres meses.

La instalación de PHI supone un paso más en el desarrollo de PLHUS, que ya contaba con otras cinco empresas en activo. La última fue Oscatech, dedicada a la microinyección de plástico, que comenzó recientemente su actividad en la plataforma oscense, uniéndose a Decathlon, Transportes Betes, BigMat y Nissan. Además, hay varios propietarios que han invertido en la compra de parcelas y que tienen previsto edificar en el futuro.

Con el objetivo de seguir potenciando la implantación de empresas que generen riqueza y puestos de trabajo, la sociedad pública PLHUS Plataforma Logística, S.L. va a reforzar sus acciones comerciales para impulsar la venta de suelo de carácter industrial y logístico.

Así, el Consejo de Administración de PLHUS, presidido por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, junto con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y reunido en el edificio Pignatelli de Zaragoza, ha aprobado un nuevo plan de comercialización que apuesta por bonificar el precio de venta de las parcelas de la plataforma.

BONIFICACIONES

En concreto, PLHUS ofrecerá, durante un periodo acotado a los próximos doce meses, unas bonificaciones sobre las tarifas que partirán de un mínimo del 15 por ciento en el caso de compra de suelo y de un 20 por ciento para la venta de naves industriales ya construidas.

Además, junto a estos descuentos mínimos, que serán aplicados para cualquier propuesta solvente, las bonificaciones podrán incrementarse en función de tres parámetros objetivos: el volumen de la inversión, los metros de superficie adquirida y el número de puestos de trabajo generados. De acuerdo a estos tres criterios, la bonificación puede alcanzar un máximo del 60 por ciento para la venta de suelo y del 50 por ciento para la venta de naves.

Se trata de una estrategia enmarcada en la política general de bonificaciones que se ha aprobado en otras plataformas logísticas y polígonos industriales dependientes del Gobierno de Aragón.

En el caso de PLHUS, el Ejecutivo autónomo trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento de Huesca, como socio en esta entidad, en impulsar estas acciones comerciales que tienen el propósito de atraer inversiones y generar empleo.

Con esta iniciativa se pretende acercar la cartera inmobiliaria de PLHUS a la realidad económica actual, para captar nuevos clientes que dinamicen la actividad en la plataforma logística, subraya el Gobierno autónomo en un comunicado.

Instalaciones de calidad

La plataforma oscense se caracteriza por una serie de ventajas competitivas, entre las que destacan su situación geoestratégica y la diversidad y calidad de sus instalaciones. Está ubicada en el suroeste de la ciudad de Huesca, a unos dos kilómetros del borde del casco urbano consolidado y junto a la autovía A-23, que canaliza la comunicación Norte-Sur de toda la provincia hacia Zaragoza.

Su localización se encuentra, además, en las inmediaciones de la conexión de la futura Autovía Pamplona-Huesca-Lérida (eje en ejecución de la comunicación Este-Oeste de la península por el norte de la Depresión del Ebro).

Además, PLHUS se encuentra en un área de dinamización de dos kilómetros cuadrados en la que se generan "importantes sinergias", gracias a la presencia del Parque Tecnológico Walqa, la Universidad de Huesca, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (incubadora de empresas, iniciativas de spin-off académico y spin-off industrial), y con unos recursos humanos "jóvenes y de elevada cualificación técnica".

La sociedad pública oferta una cartera inmobiliaria diversificada, que puede dar acogida tanto a microempresas como a establecimientos de grandes firmas transnacionales. En concreto, el proyecto PLHUS ha generado un total de 657.506,32 metros cuadrados netos de parcelas industriales comercializados mediante dos productos inmobiliarios diferenciados.

Así, existen parcelas de suelo industrial, de las que en la actualidad se dispone de 543.485,18 metros cuadrados de suelo industrial terminado a la venta, y la promoción de 33 naves industriales, construidas "bajo exigentes estándares de calidad y funcionalidad", de las cuales quedan por vender 26, que comprenden un total de 16.930,58 metros cuadrados. En el caso de las parcelas, su superficie oscila entre un mínimo de 500 metros cuadrados y un máximo de 200.000 metros cuadrados.

Asimismo, la plataforma cuenta con doble red de abastecimiento de agua (potable y proceso), estación potabilizadora de agua propia, suministro de gas y suministro de energía eléctrica en media y baja, detalla el Gobierno de Aragón.

La sociedad pública continúa trabajando intensamente en varias operaciones con diferentes empresas que pueden instalarse a corto y medio plazo, generando riqueza y puestos de trabajo. Una labor de crecimiento que se prevé pueda intensificarse durante el próximo año gracias a este nuevo plan comercial que ha aprobado en Consejo de Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento