Cuatro jóvenes, a juicio por comer y beber en restaurantes de Oviedo y marcharse sin pagar

Piden cuatro años para uno de los acusados, que habría pegado a un camarero

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de cuatro acusados de estafar a varios establecimientos hosteleros de Oviedo, en los que consumieron comida y bebida, sin pagar. Además, en uno de los negocios, uno de los imputados propinó un puñetazo en la boca a un camarero, que le hizo perder dos dientes.

La vista oral está señalada para este martes, 18 de diciembre de 2012, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10,00 horas. Los acusados son D. R. C., nacido en 1985; S. T. R., nacida en 1992; Y. N. C.,. nacido en 1985; y J. M. F. F., nacido en 1988.

La Fiscalía sostiene que los acusados D. R. C., Y. N. C. y S. T. R., de común acuerdo, acudieron sobre las diez y media de la noche del 15 de enero de 2011 al restaurante San Justo, en San Esteban de las Cruces (Oviedo) y, tras solicitar una mesa para cenar, encargaron diversa comida y bebida por un importe total de 242,67 euros.

Después, aprovechando un descuido, abandonaron el local saltando por una de las ventanas del comedor, causando daños en su huida en uno de los radiadores y tubos de conducción, cuyo valor asciende a 582,92 euros. Uno de los acusados, D. R. C., fue interceptado por un camarero del establecimiento, a quien propinó un fuerte puñetazo en la boca, que le hizo perder dos dientes.

Varios días después, concretamente en la noche del 20 de enero de 2011, los cuatro acusados fueron a la Sidrería Roxu, en Posada de Llanera, donde cenaron y, con el pretexto de ir a fumar al exterior, aprovecharon para irse sin abonar el importe de las consumiciones, que ascendía a 143,80 euros.

Idéntico método siguieron el 26 de enero de 2011 en el Restaurante Nora, en Colloto, donde, sobre las diez y media de la noche, los acusados Y. N. C., D. R. C. y S. T. R., tras pedir una mesa para cenar, consumieron diversa comida y bebida por importe de 114,95 euros, abandonando el local precipitadamente, sin abonar la factura.

Finalmente, la noche del 2 de febrero de 2011, los acusados D. R. C., Y. N. C. y J. M. F. F. cenaron en el Bar La Estatua, en Colloto, y, mientras la encargada les preparaba la cuenta, huyeron del lugar sin pagar el importe de las consumiciones, que ascendía a la cantidad de 130,60 euros.

La Fiscalía considera que el acusado D. R. C. es autor de un delito continuado de estafa y un delito de lesiones, y solicita que se le condene a cuatro años de prisión.

La Fiscalía considera que el acusado Y. N. C. es autor de un delito continuado de estafa y solicita que se le condene a un año de prisión.

La Fiscalía considera que la acusada S. T. R. es autora de dos faltas de estafa y solicita que se le imponga una condena de 16 días de localización permanente.

La Fiscalía considera que el acusado J. M. F. F. es autor de dos faltas de estafa y solicita que se le imponga una condena de 16 días de localización permanente.

Además, el Ministerio Público solicita que los acusados paguen indemnizaciones por valor de 632,02 euros por los perjuicios ocasionados en los negocios, más 582,92 euros por los daños causados en uno de los establecimientos. Además, se pide que el acusado D. R. C. abone 500 euros a la persona que supuestamente agredió, junto con la cantidad que se acredite por los dientes perdidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento