La gasolina y el gasóleo se abaratan hasta un 0,6% y regresan a los niveles de julio

Gasolina
Unos surtidores de gasolina, en una imagen de archivo.
  • Tras julio se produjo la fuerte subida que los condujo a máximos históricos.
  • El litro de gasolina se ha situado en 1,375 euros.
  • El gasóleo se ha abaratado un 0,6%, hasta 1,345 euros.

Los precios de la gasolina y del gasóleo se han abaratado esta semana hasta un 0,6% y marcan niveles similares a los de julio, antes de la fuerte subida que los condujo a máximos históricos en agosto, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina se ha situado en 1,375 euros, apenas 0,1 céntimos menos que en la semana anterior, o un 0,07% menos, mientras que el gasóleo se ha abaratado un 0,6%, hasta 1,345 euros.

Estos niveles de precios no se registran desde mediados de julio, cuando la gasolina y el gasóleo inciaron escaladas consecutivas semana a semana que les hicieron alcanzar récord de 1,522 euros y de 1,444 euros, respectivamente, a finales de agosto.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1676836/0/gasolina/abarata/niveles-julio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios