La gasolina y el gasóleo se abaratan hasta un 0,6% y regresan a los niveles de julio

Gasolina
Unos surtidores de gasolina, en una imagen de archivo.
  • Tras julio se produjo la fuerte subida que los condujo a máximos históricos.
  • El litro de gasolina se ha situado en 1,375 euros.
  • El gasóleo se ha abaratado un 0,6%, hasta 1,345 euros.

Los precios de la gasolina y del gasóleo se han abaratado esta semana hasta un 0,6% y marcan niveles similares a los de julio, antes de la fuerte subida que los condujo a máximos históricos en agosto, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina se ha situado en 1,375 euros, apenas 0,1 céntimos menos que en la semana anterior, o un 0,07% menos, mientras que el gasóleo se ha abaratado un 0,6%, hasta 1,345 euros.

Estos niveles de precios no se registran desde mediados de julio, cuando la gasolina y el gasóleo inciaron escaladas consecutivas semana a semana que les hicieron alcanzar récord de 1,522 euros y de 1,444 euros, respectivamente, a finales de agosto.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Naranja
1
Avatar genérico
Naranja, 14.12.2012 - 12.24h

Pues a ver si para este año que viene meten la Ecotasa al automóvil privado, que ya está bien de tener que respirar tanta mierda en el aire por culpa de los cochistas comodones, insolidarios, irrespetuosos e irresponsables, además de maleducados y generalmente culigordos-as.

ECOTASA del 20% sobre el precio final de la gasofa para particulares y que con ello se subvencione el transporte colectivo y el de mercancias... YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ya no puede recibir valoraciones -12
3 Comentario oculto Leer comentario
OnlyPuchi
3
Avatar de OnlyPuchi
OnlyPuchi, 14.12.2012 - 12.30h

    jaja de abaratarse nada, la semana pasada estaba a 1,35 otra vez esta subiendo, y de barato no tiene nada

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    5 Comentario oculto Leer comentario
    juanma_upf
    5
    Avatar de juanma_upf
    juanma_upf, 14.12.2012 - 12.49h

      a final de año bajar la gasolina y la subiran en enero, pero así diran que la subida interanual de la gasolina a sido más baja

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      6 Comentario oculto Leer comentario
      emozzione
      6
      Avatar genérico
      emozzione, 14.12.2012 - 12.49h

      ja ja ja, ¿un 0,6?, otra excusa pra que Rajoy haga más recortes je je je.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Jostias Pedrín!
      7
      Avatar genérico
      Jostias Pedrín!, 14.12.2012 - 12.56h

      JAJAJJAJAJJAJAJAJ


      la semana que viene sube un 2%

      JAJAJJAJA

      como nos engañan y que imbéciles somos por no hacer nada!!! (yo el primero)

      Hasta que nos hartemos...

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      8 Comentario oculto Leer comentario
      CarmenRR
      8
      Avatar de CarmenRR
      CarmenRR, 14.12.2012 - 13.06h

        En dos dias vuelven a meternos el palo !

        Regalazo para Navidad: 8 noches de hotel por 16€ en Disfrutalo.com (73%desc) Ultimas unidades. Compralo ya enhttp://linkeur.es/.F924

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        9 Comentario oculto Leer comentario
        jowytrack
        9
        Avatar de jowytrack
        jowytrack, 14.12.2012 - 13.07h

          Basta YA!

          Como decía Evole... esto es un ogilopolio!

          Al vender menos litros todos han subido su importe! No existen competencias reales porque tienen las posiciones estratégicas del 90% del país.

          BOICOT a estas empresas que nos sangran: ...REPSOL, CAMPSA y BP...

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          10 Comentario oculto Leer comentario
          juanma_upf
          10
          Avatar de juanma_upf
          juanma_upf, 14.12.2012 - 13.24h

            #1 hay gente que no vive en una gran ciudad y necesita cojer el coche cada dia para desplazarse al trabajo.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            11 Comentario oculto Leer comentario
            habilitado
            11
            Avatar de habilitado
            habilitado, 14.12.2012 - 13.24h

              Y de lo que han robado es tos años REPSOL, BP y CAMPSA...¿piensa la fiscalia requerirles para que lo devuelvan...o vá a ser a coste de inventario como siempre?.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              12 Comentario oculto Leer comentario
              Naranja
              12
              Avatar genérico
              Naranja, 14.12.2012 - 13.26h

              #10

              No es mi problema... Que cojan el tren, el bus o el patinete. Que vivan más cerca de su trabajo. Que cambien de trabajo o que se busquen la vida como puedan.

              Ya no puede recibir valoraciones -2