La gasolina y el gasóleo alcanzan nuevos máximos históricos

La gasolina y el gasóleo alcanzan nuevos máximos históricos

  • La gasolina supera los 1,50 euros por litro mientras que el diesel llega a los 1,42 euros.
  • La subida coincide con la operación retorno de las vacaciones estivales.
  • Los precios acumulan una subida del 9 % desde que comenzó el verano.

Los precios medios de los carburantes de uso automovilístico se han situado en la actual semana en un nuevo máximo histórico, que alcanza los 1,511 euros en el litro de gasolina de 95 octanos y los 1,420 euros en el de diesel o gasóleo, según el Boletín Petrolero de la UE.

Estas tensiones de precios coinciden nuevamente con un periodo de movimiento masivo de automóviles, en vísperas de la operación retorno de las vacaciones del mes de agosto.

Desde que comenzó el verano, el precio de los carburantes ha registrado un aumento del 9 por ciento.

En relación al anterior máximo histórico del pasado 19 de abril (1,499 euros), la gasolina repunta en su precio medio un 0,8 %, mientras que el diesel, con los 1,399 euros del 19 de marzo de este año, lo hace un 1,50 %.

Respecto a la última semana, la subida del precio de la gasolina ha sido de un 2,79 % y la del diesel, un punto porcentual menos, es decir un 1,79 %.

En comparativa interanual, la subida de la gasolina se eleva hasta un 15,26 % y la del diesel un 14,61 %.

Desde principios de año, la gasolina apunta un alza del 11,27 % y el diesel del 6,29 %.

En términos comparativos mensuales, el incremento de precio de la gasolina ha sido de un 5,66 % y la del gasóleo del 3,05 %.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569949/0/precio-carburante/maximo-historico/nuevo-record/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios