María Teresa Campos: "A mí no me hubiera aguantado el príncipe Felipe ni tres días"

La periodista presenta en Sevilla 'Princesa Letizia', una historia ficticia basada en hecho reales
María Teresa Campos presenta 'Princesa Letizia'
María Teresa Campos presenta 'Princesa Letizia'
EUROPA PRESS
María Teresa Campos presenta 'Princesa Letizia'

María Teresa Campos ha presentado este miércoles en Sevilla 'Princesa Letizia' (Editorial Planeta), una historia ficticia basada en hechos reales en la que la periodista narra, en clave de humor, esas cosas que sabe, piensa y siente, pero no puede ni debe verbalizar la Princesa de Asturias, un personaje que, reconoce, "no le hubiera gustado ser". "A mí no me hubiera aguantado el príncipe Felipe ni tres días", afirma.

En rueda de prensa, Campos, para quien éste es su sexto libro , ha señalado que "le ha apasionado" escribir esta obra, porque "trata de un persona que ha ocupado las páginas de muchos periódicos y revistas", y, aunque reconoce que "el ejercicio era difícil y atrevido, he tratado de hacerlo con el mayor respeto", toda vez que manifiesta que a 'Princesa Letizia' "hay que acercarse con sentido del humor".

Como periodista "me he puesto en el lugar de ella y he pensado en qué reacciones hubiera tenido si en ese momento de su vida en el que empieza a triunfar se le presenta la ocasión de dejar atrás todo aquello que había sido su afán para ponerlo en algo tan diferente, y, además, que de pronto tiene que estar un paso atrás, porque ella es la princesa consorte", explica la también presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!'.

Asimismo, Campos asegura que a la princesa Letizia, a la que conoce personalmente pero con quien no mantiene contacto, "no le puede parecer mal que haya respondido, porque como periodista yo también me he tenido que callar muchas cosas". De modo que, "me podía poner en su lugar en el sentido de lo que significa callarse, y le he dado la posibilidad, aunque no me lo haya pedido nadie, de que ella pueda contestar lo que yo pienso que, teniendo la personalidad que sabemos que tiene, ella diría".

Sobre el proceso que ha seguido para ponerse en la piel de la princesa, Campos ha explicado que, como periodista "me era muy fácil, porque yo podía estar haciendo mi propio trabajo, pero lo he puesto en boca de ella, en las cosas que muchas veces a mí me han parecido que no eran como se decían o que si yo fuera ella, contestaría". Y luego, prosigue, "me he documentado de todas las cosas que se han dicho y escrito, sobre su infancia, su tierra, sus gustos y he tenido fuentes que me han contado cosas".

"es el libro con el que mejor me lo he pasado"

Y para afrontar este proceso, la periodista destaca que todo "es cuestión de sentimentalidad". "Es el libro con el que mejor me lo he pasado y qué más fácil me ha resultado escribir; es como si lo viviera", manifiesta, toda vez que subraya que la Princesa de Asturias "es una persona muy transparente", de la que también destaca "su autoexigencia y su dedicación". "Quiere ayudar al príncipe Felipe a conseguir el futuro de la Institución, porque el pasado ya está conseguido, y habla de él como el príncipe mejor formado", añade.

Además, y acerca del trato que este personaje ha recibido por parte de la prensa, Campos señala que "no hay término medio". "Están los que Jaime Peñafiel llama cortesanos y los destructivos", pero cuando se publicó la noticia de su enlace con el príncipe, ocurrió que a personas que "no eran monárquicas les parecía la mejor", porque "decían que ella venía a modernizar la Monarquía", cuando esta Institución "tiene toda la modernización que puede tener, que es parlamentaria y constitucional". "El hecho de que el príncipe se case con Letizia no aporta nada", apostilla.

María Teresa Campos ha reconocido además que "le gustaría" que la princesa Letizia, hubiera leído su libro, pero "sé perfectamente que eso yo nunca lo sabré, porque eso ella no lo puede hacer". Por último, y preguntada sobre las cosas que se calla Letizia y que Campos no ha podido contar, la periodista afirma que "no se calla muchas", pero lo que "sería más correcto decir, es que en determinado tema, porque soy muy respetuosa con la justicia y esto está en el momento que está, no he querido hacer sangre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento