Cerca de un millar de neonazis acuden a un concierto en Gudalajara ante la pasividad de las autoridades

  • El concierto neonazi fue denunciado por la Coordinadora Antifascista.
  • Actuó el grupo Brutal Attack.

La Coordinadora Antifascista de Madrid ha denunciado la celebración de un concierto neonazi en un pueblo de Guadalajara -cercano a Madrid-, y ha acusado a las autoridades de "no haberlo impedido".

Al acto, calificado de "racista, xenófobo y de exaltación a la figura de Hitler", fue convocado clandestinamente a través de Internet.

Un millar de neonazis

Según un comunicado, la Coordinadora Antifascista asegura que a la convocatoria asistió "cerca de un millar de neonazis, convocados clandestinamente, con su parafernalia hitleriana y su característico comportamiento salvaje en la ciudad de Guadalajara, en concreto por la calle Mayor y alrededores".

Los neonazis acudieron con su parafernalia hitleriana y su comportamiento salvaje

El concierto debería haberse celebrado en Madrid pero "debido a la presión que hemos realizado, los organizadores se vieron obligados a trasladar el evento a un lugar fuera de la Comunidad de Madrid, en concreto, al Corredor del Henares.

Concretamente, el acto tuvo lugar en una nave de carpintería de aluminio del Polígono Industrial Urraque II de Yunquera de Henares (Guadalajara)".

A través de Internet

"La convocatoria, realizada por Internet y círculos cerrados de la extrema derecha, se realizó bajo el nombre de una organización fantasma, "Unidad Skinhead", que intencionadamente esconde la participación de asociaciones fascistas españolas a las que no interesa aparecer por ser actos en los que la discriminación y las agresiones a inmigrantes, homosexuales, mendigos, jóvenes o gentes de izquierda están siempre presentes".

El grupo musical Brutal Atack (Ataque brutal, en castellano), es una banda inglesa con 25 años de trayectoria, vinculada a la organización Blood & Honour que cuenta con seguidores neonazis de toda Europa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/167361/0/nazi/concierto/pasividad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios