Fútbol

Negredo rescata al Sevilla ante el Espanyol en el último suspiro

Espanyol - Sevilla
El defensa del Espanyol, Victor Sánchez (c), golpea un balón ante los jugadores del Sevilla, José Antonio Reyes (i), y el francés Geoffrey Kondogbia. (EFE/Toni Albir)
  • Álvaro Negredo apareció en el tiempo añadido (2-2) para empatar un partido que tenía prácticamente sentenciado el Espanyol.
  • En el minuto 38, el colegiado, César Muñiz Fernández, le mostró la segunda amarilla a Reyes por sacar, supuestamente, antes de tiempo una falta.
  • Estadísticas del partido.

Álvaro Negredo apareció en el tiempo añadido para empatar un partido (2-2) que tenía prácticamente sentenciado el Espanyol, que jugó contra diez durante toda la segunda mitad tras la expulsión de José Antonio Reyes.

El Espanyol se adelantó de penalti y de la misma forma igualó el Sevilla en un partido con el árbitro también como protagonista. El gol de Simao en el minuto 60 (2-1) quedó en anécdota, sobre todo tras el cabezazo de Negredo.

Antes, el choque fue distinto. Dos intervenciones del portero Cristian Álvarez advertían del peligro del Sevilla arriba. Ya a los tres minutos atajó un balón envenenado hacia Navas y en la siguiente jugada el hispano-argentino despejó un fuerte tiro de Spahic desde la frontal. El conjunto andaluz empezó mandando en Cornellá-El Prat.

En las pocas ocasiones de las que disfrutó llegó el premio para el equipo del mexicano Javier Aguirre, que se estrenaba como técnico ante su afición. En el minuto 12, un empujón de Fernando Navarro sobre Verdú, que controló un centro de Colotto, acabó en penalti. El mismo Verdú puso el 1-0 en el marcador.

El tanto frenó el empuje del Sevilla. El Espanyol se creció y encendió Cornellá. Pero la alegría le duró poco. El árbitro puso la réplica en el área blanquiazul: penalti de Stuani por agarrar a Kondogbia y empate de Rakitic. Volvían las tablas en el minuto 23.

En el minuto 38, el colegiado, César Muñiz Fernández, le mostró la segunda amarilla a Reyes por sacar, supuestamente, antes de tiempo una falta. El extremo y su banquillo estaban visiblemente indignados. Sin tiempo para más, Míchel debía reorganizar a su equipo para jugar con diez toda la segunda mitad.

El Espanyol sabía que tenía una buena oportunidad para quedarse con los tres puntos. El bloque del 'Vasco' salió muy enchufado y encerró al Sevilla, aunque le faltaba pegada. La estrategia solventó estas carencias: en el 60, Simao remató un córner desde la derecha. Diego López estuvo muy cerca de atrapar el cabezazo del luso (1-2).

Prácticamente todo lo que hizo el conjunto visitante en lo que quedaba de partido fue un tiro lejano de Rakitic. La pólvora era monopolio local. Verdú amenazó varias veces con precisión la meta rival y Longo, que entró por Stuani, examinaba constantemente a los defensas visitantes.

Pero faltaba la última sorpresa. Algo a los que los aficionados blanquiazules ya se están acostumbrando esta temporada. Negredo empataba el choque en el minuto 92 rematando con contundencia un centro de Coke desde la banda derecha (2-2). Un nuevo jarro de agua fría para el Espanyol, que sigue como colista, y oxígeno para Míchel.

Ficha técnica:

2 - RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Forlín, Rui Fonte (Simao, min.59), Verdú, Wakaso (Raúl Rodríguez, min.82) y Stuani (Longo, min.67).

2 - Sevilla FC: Diego López; Coke, Fazio, Spahic (Manu del Moral, min.81), Fernando Navarro; Rakitic, Kondogbia; Navas, Perotti (Rabello, min.71), Reyes y Babá (Negredo, min.62).

Goles: 1-0, min.12: Verdú; 1-1, min.23: Rakitic; 2-1, min.60: Simao; 2-2, min.92: Negredo.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Expulsó a Reyes (min.32 y min.38). Amonestó a Stuani (min.23), Colotto (min.36), Perotti (min.41), Víctor Sánchez (min.44), Fernando Navarro (min.79) Wakaso (min.80), Héctor Moreno (min.87), Negredo (min.89).

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 16.712 espectadores.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
David_Sevilla
1
Avatar de David_Sevilla
David_Sevilla, 08.12.2012 - 00.16h

    Lo de Muñiz Fernandez ha sido vegonzoso. No me entra en la cabeza que ese personaje siga arbitrando en primera división...

    Siendo sinceros debo decir que el penalty a favor del Sevilla no era tal.

    Pero lo mas grave ha sido la expulsión de Reyes... El arbitro pita y con ese gesto, el jugador entiende que tiene permiso para lanzar la falta. Reyes lo hace y el arbitro se va para el y le saca la segunda amarilla y expulsión. Y encima en el acta del partido dice que amonestó a Reyes porque sacó la falta sin que él hubiera pitado... Se analizó la jugada y efectivamente, el arbitro pita... Por lo tanto, no deberia haberlo expulsado.

    Es vergonzoso y realmente asqueroso!!

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    silver84
    2
    Avatar de silver84
    silver84, 08.12.2012 - 01.06h

      Negredo crack! vete del Sevilla que ahi no vas a conseguir nada.

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      s3r6io
      3
      Avatar de s3r6io
      s3r6io, 08.12.2012 - 07.49h

        encima estaran hasta contentos con el empate, del nido dimision jajajajaja...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        nombre 1950
        4
        Avatar de nombre 1950
        nombre 1950, 08.12.2012 - 10.19h

          este michel ha nacido con una flor en el culo y con el carné de merengue en la boca.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          5 Comentario oculto Leer comentario
          lucas trapaza
          5
          Avatar de lucas trapaza
          lucas trapaza, 08.12.2012 - 11.18h

            La estrella, como siempre, el chuloputas del gominas. Mejor estaría muerto semejante demente!

            Ya no puede recibir valoraciones +1

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            cargando

            Twittea en la noticia

            #Espanyol #Sevilla

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos