Fútbol

Athletic de Bilbao y Sparta de Praga ofrecen a San Mamés una gris despedida europea

Athletic - Sparta
El defensa checo del Sparta de Praha, Ondrej Svejdik (d) ante el delantero del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente (i). (EFE/Luis Tejido)
  • Ha sido un choque sin goles del que la afición del equipo rojiblanco difícilmente se acordaría sino fuese por lo señalado de la fecha.
  • El Athletic ya no tenía opciones de clasificación después de una mala trayectoria en una competición de la que aún es el vigente subcampeón.
  • La figura de Llorente volvió a dividir a la grada.

El Athletic Club y el Sparta de Praga han ofrecido hoy una gris despedida europea al casi centenario San Mamés, un choque sin goles del que la afición del equipo rojiblanco difícilmente se acordaría sino fuese por lo señalado de la fecha.

El encuentro, no obstante, ha estado a la altura de lo intrascendente que era, ya que ninguno de los dos equipos se jugaba nada en él. El bilbaíno porque ya no tenía opciones de clasificación después de una mala trayectoria en una competición de la que aún es el vigente subcampeón; y el checo porque había hecho los deberes hace dos semanas empatando en casa con el Olympique de Lyon.

Entre los alicientes de los locales, además del de despedir a la vieja 'Catedral' de los partidos de los que más ha disfrutado, estaban también ver cómo había caído entre la afición la confirmación por parte del propio jugador de que Fernando Llorente se marchará final de temporada, y el rendimiento de los jóvenes cachorros que debutaron la semana pasada en Israel.

La figura de Llorente volvió a dividir a la grada y de los chavales llamó la atención el zurdo francés salido del fútbol vascofrancés en la órbita del Athletic Aymeric Laporte, que formó en la primera parte una buena pareja de centrales con Jonas Ramalho, otro de los jóvenes que llama a la puerta del once titular.

Erik Morán y Álvaro Peña jugaron en el segundo tiempo, aunque sin el brillo de hace ocho días en Haifa. Aunque algún detalle de mérito dejaron ver. También salió fortalecido del choque el meta Raúl Fernández-Cavada, que ha terminado con la portería a cero cuatro de los cinco partidos oficiales que lleva jugados esta temporada.

Ficha técnica

0 - Athletic Club: Raúl; Toquero (Morán, min.46), Ramalho, Laporte, Castillo; San José; Igor Martínez, Iturraspe, Muniain (Peña, min.46), Isma López; y Llorente (Aduriz, min.46).

0 - Sparta de Praga: Cech; Vidlicka, Svejdik, Zapotocny, Hybs; Holek, Matejovsky (Janos, min.88); Kaderábek (Kadlec, min.70), Husbauer, Skalak; y Kweuke (Balaj, mim.82).

Árbitro: Sebastien Delferiere (BEL). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Zapotocny, Husbauer y Kadlec.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa, último choque europeo que se juega en San Mamés. Al que han acudido hoy unos 25.000 espectadores, entre ellos varias decenas de aficionados visitantes.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
TDT - Te De Tontos
1
Avatar de TDT - Te De Tontos
TDT - Te De Tontos, 07.12.2012 - 03.02h

    Más pitar a Bielsa y menos a Llorente

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Twittea en la noticia

    #Athletic #EuropaLeague #Sparta #Llorente

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos