Santander acogerá el Gran Premio Nacional de Canto Coral el 8 y 9 de diciembre

El auditorio de la Escuela de Náutica de Santander acogerá los días 8 y 9 de diciembre el Gran Premio Nacional de canto Coral, en el que competirán cuatro coros provenientes de Murcia, Navarra, Canarias y la propia capital cántabra.
Concurso de corales
Concurso de corales
EUROPA PRESS
Concurso de corales

El auditorio de la Escuela de Náutica de Santander acogerá los días 8 y 9 de diciembre el Gran Premio Nacional de canto Coral, en el que competirán cuatro coros provenientes de Murcia, Navarra, Canarias y la propia capital cántabra.

En concreto, participarán la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, ganadora del Gran Premio de Canto Coral BBK 2012; el Coro 'Xolo' Voces Blancas de Molina de Segura (Murcia), ganador del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza); el Coro de la Cámara Ainur de Las Palmas de Gran Canaria, ganador del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (Cantabria) y la Coral Barañain Abesbatza de Barañain (Navarra).

Y es que en este concurso de periodicidad anual e itinerante, concurren aquellas formaciones corales que previamente han resultado ganadoras en los correspondientes certámenes de todo el Estado que forman parte de la Asociación del Gran Premio.

El certamen ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el director de la Sociedad Cultura y Deporte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Víctor González Huergo; el alcalde de San Vicente de la Barquera y presidente del Gran Premio Coral, Julián Vélez; y la vicerrectora de Cultura, participación y Difusión de la Universidad de Cantabria, Elena Martín.

Todos ellos han destacado el prestigio de este certamen que, según ha dicho Vélez, no está al margen de la actual situación de crisis económica, y por ello ha sido necesario un gran esfuerzo para "llevarlo adelante". Para ello, se han reducido los gastos "a la mínima expresión", pero "no podíamos permitir que no se celebrase", ha señalado.

El coste del concurso asciende a 20.000 euros y el primer premio está dotado con 2.000 euros, lo que pone de manifiesto que el "verdadero señuelo" no son los premios, sino la importancia de participar, ha asegurado Vélez.

JORNADAS

Las sesiones a concurso se desarrollarán los días 8 (a partir de las 19.00 horas) y 9 (desde las 11.00 horas) en las modalidades de polifonía y folklore, respectivamente. la entrada a las sesiones a concurso será libre y gratuita, hasta completar el aforo.

El evento cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y el apoyo del campus cultural de la Universidad de Cantabria, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.

El jurado estará integrado por reconocidos profesionales del ámbito de la música coral internacional: Juan Luis Martínez Navarro, Enrique Azurza, Elena Rosso, Marco Antonio García de Paz y Esteban San Vélez.

El Gran Premio Nacional de Canto Coral se creó el 13 de diciembre de 1997 en la Asamblea Constituyente de la Asociación Cultural 'Gran Premio Nacional Canto Coral', y se presentó oficialmente en noviembre de 1998 en el Teatro Real de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento