Nueve muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana

Accidente de tráfico
Imagen de archivo de un accidente de carretera. (ARCHIVO)
  • El domingo fue la jornada de mayor siniestralidad, con seis fallecidos.
  • El sábado perdieron la vida tres personas en tres accidentes.

Nueve personas han fallecido en las carreteras españolas en siete accidentes de tráfico mortales ocurridos desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas de este domingo, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos mismos sucesos, tres personas han resultado heridas de gravedad y dos han sufrido lesiones leves.

El sábado perdieron la vida tres personas en tres accidentes.

La circulación registraba problemas a última hora de la tarde en la A-5, kilómetro 9 sentido Madrid a causa de un accidente, y en la A-6, en El Espinar (Segovia) por otro siniestro.

También había circulación lenta en la entrada a Valencia capital y en Huesca, en la N-333.

Cuatro víctimas el domingo

De los siete accidentes mortales, en los que uno de los fallecidos era motorista, dos fueron por colisiones, un atropello, tres salidas de vía y un vuelco.

La jornada del domingo fue la más trágica del fin de semana, con seis muertos en cuatro accidentes, en los que hubo tres heridos graves y dos leves.

El sábado hubo tres siniestros mortales con tres fallecidos y ningún herido, mientras que el viernes no se registró ningún accidente.

Uno de los siniestros más graves se registró a las 14.00 horas del domingo en la A-395, a la altura de Monachil (Granada), con dos fallecidos de 16 y 19 años, un herido grave de 17 años y un herido leve de 18, como consecuencia de la salida de vía con despeñamiento del vehículo en el que viajaban.

Otro de los accidentes graves se produjo también el domingo, en la A-23 a su paso por Sabiñánigo (Huesca), con dos muertos de 70 y 39 años, un herido grave de 9 años y un herido leve de 70 años, todos miembros de la misma familia, como consecuencia de la colisión de tres vehículos.

En el acumulado anual, hasta el 2 de diciembre, se llevan contabilizados 1.212 fallecidos, 155 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11%.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Jorge.GabrielAlfér
1
Avatar de Jorge.GabrielAlfér
Jorge.GabrielAlfér, 03.12.2012 - 02.10h

    otro fin de semana más, otras tantas tragedias

    me impresiona cada vez que leo esto:

    "En uno de los vehículos viajaban cinco miembros de una familia, una mujer y sus dos hijos menores y la abuela de los niños, que han resultado heridos, así como el abuelo, que ha fallecido."

    Sin duda los niños tendrán un trauma para toda la vida, y ellos no tenían la culpa de nada.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Naranja
    2
    Avatar genérico
    Naranja, 03.12.2012 - 06.39h

    De lunes a viernes murieron muchas personas más

    A saber y con datos oficiales:
    .-lunes 3
    .-martes 4
    .-miércoles 4
    .-jueves 4.

    ... ¿Por qué motivo son más importantes los que fallecen en finde si no se producen más accidentes que cualquier otro día?

    No entiendo la manía de dar estas cifras todos los domingos y encima cerrar los datos a las 20hs del domingo. ¿Será porque SIETE no es tan llamativo como VEINTITANTOS o TREINTAITANTOS?

    ¿Por qué no se detallan todos los accidentes en lugar de darnos solo información muy escueta de dos o tres?.

    Información tergiversada, maquillada, y escondida.

    Muy mal la D.G.T., la agencia EFE y por supuesto, el 20m.

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    3 Comentario oculto Leer comentario
    1mpe11er
    3
    Avatar genérico
    1mpe11er, 03.12.2012 - 07.53h

    "Siete muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana"

    ¿Cuál es la noticia?

    ¿La cifra?

    ¿Los accidentes?

    ¿El fin de semana?

    NEGATIVO a la "noticia"

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Sabú
    4
    Avatar de Sabú
    Sabú, 03.12.2012 - 08.01h

      ¿ Y cuantos muertos y heridos al mes ?

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      el lisensiado
      5
      Avatar de el lisensiado
      el lisensiado, 03.12.2012 - 08.20h

        Y quieren aumentar la velocidad en autopistas a 140 Km/H que seran 150 Km(margen legal de 10 km/H) lo malo es que si vas con un "cacharro viejo e inseguro o haya mucho trafico,a esa velocidad es un peligro circular,asi que Sr Rajoy y DGT metase sus super ideas ya sabe donde.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        6 Comentario oculto Leer comentario
        -Yoyo-
        6
        Avatar de -Yoyo-
        -Yoyo-, 03.12.2012 - 08.21h

          Estamos acostumbrados a oír el número de víctimas de la carretera como quien oye los números de lotería premiados. A ver las noticias... Siete muertos en las carreteras... los bancos ganan 6000 millones... este año se lleva el rojo. Pasamos página y a otra cosa.

          Para quien no le toca, es un dato más, igual de irrelevante que todo lo anterior. Para quien sí, es una tragedia. Pero a quién le importa. Son números, nada más. Sabemos que detrás de las cifras hay personas, incluso familias enteras. Pero sólo somos conscientes de ello cuando nos toca de cerca.

          El pasado miércoles iba circulando yo a eso de las tres y media por la M-50, cuando tras una leve retención vi un camión parado que se había llevado por delante una furgoneta. Esta tenía todo el frontal destrozado, y al pasar al lado del accidente pude ver cómo un grupo de personas intentaban forzar la puerta para sacar al conductor, al que se podía ver atrapado en el interior. Debían de haber pasado muy pocos minutos desde el choque.

          No conocía de nada a ese señor, pero la proximidad del accidente me hizo pensar que en cuestión de segundos, la carretera puede destrozar la vida de cualquiera. Cada vez que coges el coche es como si compraras décimos para una siniestra lotería de la que nadie está a salvo. Conduje con mal cuerpo el resto del viaje, incluso quité la música que venía escuchando, que era bastante alegre y que de repente me pareció inapropiada. Mas tarde supe por la prensa que el señor había fallecido prácticamente en el acto.

          Somos números, señores. Mientras no nos toca. A nosotros o a alguien cercano.

          Saludos.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          7 Comentario oculto Leer comentario
          andrenio
          7
          Avatar genérico
          andrenio, 03.12.2012 - 08.27h

          La gente está LOCA, no sabe lo que es la velocidad, no es consciente de la energia cinetica que lleva encima, consecuencia de su velocidad, que se puede liberar al tener un accidente de forma dramatica y mortal. Yo suelo ir a 90km/h en autovias y autopistas, y creo que la velocidad maxima permitida en estas vias deberia estar en 100km/h, ir a mas velocidad es una locura.
          A toda esta gente que piensa que ir a 120km/h es ir despacio le digo que deberia hacer una sencilla prueba: chocar contra un muro a 120km/h o salirse de una atutovia a esa velocidad, si el rasguño que se hacen les parece pequeño entonces que decidan si quieren correr mas aún.
          Para ocupantes provistos de cinturón de seguridad la probabilidad de muerte alcanza un 50% a 65 km/h.
          A una velocidad de 80 km/h, es como si el coche cayese desde una altura de 25,1 m; a 100 km/h, la altura sería de 40 m. Finalmente, si el choque se produce a 120 km/h equivaldría a lanzar el coche desde una altura de 56 m, la altura de la torre de Pisa. ¿Alguien dispuesto a tirarse en coche desde esa altura o le parece poca?.
          Según un estudio de la OCDE, por cada kilómetro/hora que aumenta la velocidad, la accidentalidad se incrementa en un 2 por 100; y un informe realizado en el hospital “Ramón y Cajal”, de Madrid, asegura que la mayoría de las paraplejias y tetraplejias se producen entre 100 y 130 km/h. Por encima de 130km/h la velocidad solo deja MUERTOS.
          Circulando a 120 km/h y teniendo un tiempo de reacción que puede oscilar entre un segundo y segundo y medio, necesitaremos una distancia para detener el vehículo que puede variar entre los 105 y los 125 metros, más o menos el equivalente a la longitud de un estadio de futbol.
          En cambio si se reduce la velocidad de 120 Km/h a 90 Km/h necesitaremos una distancia para detener el vehículo que puede variar entre 66 y 73 metros. Ademas se ahorra un 25% de combustible, con lo que una disminución de la velocidad en carretera traería un ahorro económico y una bajada de la mortalidad.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          8 Comentario oculto Leer comentario
          DosEspañas
          8
          Avatar genérico
          DosEspañas, 03.12.2012 - 08.34h

          Podriais dar datos reales, no? de Lunes hasta Domingo... y la muerte de algun herido grave.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          9 Comentario oculto Leer comentario
          DosEspañas
          9
          Avatar genérico
          DosEspañas, 03.12.2012 - 08.44h

          Segun la TV son 9 personas...

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          DosEspañas
          10
          Avatar genérico
          DosEspañas, 03.12.2012 - 08.48h

          DEP, para todas las victimas de accidente de trafico...

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          cargando

          Twittea en la noticia

          #Tráfico #Accidentes

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos