Un hombre mata a dos personas y se suicida en un aula de la Universidad de Casper, en EE UU

Policía de EE UU
Imagen de archivo de un suceso en Estados Unidos. (EFE/Archivo)
  • La policía cree que había una relación entre el agresor y las dos víctimas, pero aún no ha determinado el motivo del ataque, en el que no hubo más heridos.
  • El hombre armado con un "objeto afilado" mató a una persona en la calle y a otra en la universidad local, para después suicidarse.
  • Dos de las muertes se produjeron en un aula, enfrente de los alumnos.

Tres personas han muerto este viernes en la pequeña localidad de Casper (Wyoming, centro de EE.UU.), después de que un hombre armado con un "objeto afilado" matara a una persona en la calle y a otra en la universidad local, para después suicidarse. Las víctimas son un hombre y una mujer.

La policía encontró al sospechoso y a una de las víctimas en un aula del edificio de Física de la Universidad de Casper tras recibir una llamada de alguien que había sido herido alrededor de las 9 de la mañana, dijo a la prensa el jefe de policía Chris Walsh, citado por el diario local Casper Star-Tribune.

Walsh no especificó si los afectados estaban con vida cuando llegó la policía, después de que los agentes informaran horas antes de que tenían bajo su custodia a una persona herida en el incidente. Los agentes hallaron a la tercera víctima en una avenida de la localidad horas después, descalzo y en pijama, de acuerdo con la descripción de un residente de esa calle.

Según las autoridades, estas dos muertes se produjeron en el aula enfrente de los alumnos. El asesinado en la clase fue el docente, que impartía su lección en la Facultad de Ciencias, según informa AP.

Se usó un arma blanca

Los informes iniciales de los medios de comunicación hablaron del suceso como de un tiroteo, algo que Walsh descartó en su conferencia de prensa al asegurar que no se usaron armas de fuego. Preguntado por las declaraciones de estudiantes de la universidad según los cuales el agresor usó un arco y flechas, Walsh se limitó a indicar que se empleó un "objeto afilado", pero no especificó de qué tipo de arma se trataba.

Walsh tampoco identificó a los fallecidos, dado que aún no se ha notificado el suceso a las familias, aunque indicó que los tres eran adultos y que el que falleció en la universidad no era un estudiante.

La policía cree que había una relación entre el agresor y las dos víctimas, pero aún no ha determinado el motivo del ataque, en el que no hubo más heridos.
"Este es un día muy preocupante", señaló Walsh. "Es un día que esperas que nunca llegue a tu comunidad".

En su página web, el centro educativo avisó de que todas las clases y actividades habían sido suspendidas por una "alerta de emergencia", y la policía procedió más tarde a bloquear el campus para evitar la entrada o salida de gente, una medida que ya se ha levantado.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1664604/0/hombre-asesina/suicida-universidad/casper-wyoming/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios