Este fin de semana nos durará sesenta minutos más

Los relojes se retrasan una hora. La medida se dirige al ahorro energético.
Hoy hemos atrasado los relojes una hora y ganamos así 60 minutos para dedicarlos a dormir, al ocio o a cualquier otra actividad. A las 3.00 horas hemos tenido que volver a poner las 2.00. No es un tiempo desdeñable: en una hora, por ejemplo, podemos volar de Madrid a Sevilla, escuchar tres discos seguidos de los Ramones o jugar un partido de balonmano.
Durante los meses de 2006 en que nos hemos regido por el horario de verano, desde marzo hasta ahora, se ha conseguido un ahorro en iluminación de un 5%, según los cálculos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Ocurre en una hora

Nacimientos: Nacen 15.525 bebés en todo el mundo.

Muertes: 1.458 personas pierden la vida por desnutrición.

Bocadillos: Los españoles se comen 404.566,21 en una hora.

Relaciones sexuales: En el mundo se realizan 70.547.945 actos sexuales.

Bodas: Contraen matrimonio 23,8 parejas en nuestro país.

Divorcios: Se rompen oficialmente 17 uniones conyugales en España.

Sida: Se contagian de VIH 1,59 personas en el mundo.

Cayucos: Llegan una media de 3,94 inmigrantes a las costas de las Islas Canarias (datos desde enero de 2006 hasta ayer).

Aviones: Aproximadamente despegan 25 aviones desde el aeropuerto de Barajas en Madrid.

Es una norma desde 1974

El cambio de hora se convirtió en norma en 1974 –un año después de la primera crisis del petróleo– con el objetivo de aprovechar mejor la luz del Sol y consumir menos electricidad. Esta medida se aplica como directiva europea desde 1981 y se renueva cada cuatro años. Adelantamos el reloj una hora la madrugada del último domingo de marzo y lo retrasamos el último domingo de octubre. En España, el cambio horario se realizó por primera vez, de manera no oficial, en 1918, para ahorrar carbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento