Gobierno no da "previsiones" de realización de la comisaría del Polígono Sur ante el cambio

El Gobierno central ha asegurado que "no es posible realizar previsiones" para el inicio del procedimiento para redacción de proyecto y contratación de la obra para la construcción de la comisaría de Policía Nacional en el Polígono Sur, ya que "dependerá de la ubicación final", apuntando a que el Ayuntamiento de Sevilla "desea sustituir la parcela prevista inicialmente por otra ubicación".

El Gobierno central ha asegurado que "no es posible realizar previsiones" para el inicio del procedimiento para redacción de proyecto y contratación de la obra para la construcción de la comisaría de Policía Nacional en el Polígono Sur, ya que "dependerá de la ubicación final", apuntando a que el Ayuntamiento de Sevilla "desea sustituir la parcela prevista inicialmente por otra ubicación".

Ésta ha sido la respuesta facilitada por el Estado a una pregunta realizada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista y senador, Juan Espadas, quien solicitó información sobre los plazos de inicio. Así, el escrito, emitido la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y recogido por Europa Press, indica que para esta comisaría se realizó un proyecto que "no se ha llevado a licitación, por cuanto el Ayuntamiento desea sustituir la parcela prevista inicialmente por otra ubicación, lo que conllevaría la modificación del proyecto".

"Por lo tanto no es posible realizar previsiones, pues dependerán, inicialmente, de la ubicación final y disposición plena del suelo y, posteriormente, de la realización de proyectos y licitación", añade.

En este sentido, fuentes municipales explican a Europa Press que el cambio de parcela fue una petición del Comisionado del Polígono Sur, que se encuentra negociando con la Junta de Andalucía la permuta de esa última ubicación designada, un contexto en el que el Ayuntamiento "intercedió" ante el Estado, informando de esta situación. En la misma línea, fuentes del Comisionado del Polígono Sur han indicado a Europa Press que se está "pendiente" de la permuta y que ese cambio a un lugar más céntrico de la zona se aceptó por todas las partes hace unos dos años, alargándose en el tiempo como consecuencia de los diferentes "cambios políticos" que se han producido con las distintos comicios electorales.

Psoe pide partidas de pge para comisaría

Por su parte, Espadas apunta al "total abandono y paralización" por parte del Ayuntamiento y del Gobierno central del proyecto de la comisaría del Polígono Sur. "Este proyecto, una demanda de los vecinos desde hace años, que se incluyó en el plan integral del Polígono Sur, y que forma parte del acuerdo entre el Gobierno central y el Ayuntamiento suscrito en 2005, está completamente bloqueado y sin plazos para que se reactive su tramitación", añade.

Explica que, tras comprobar la "ausencia" de una partida en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 para este proyecto, Espadas remitió una pregunta por escrito al Gobierno central sobre los planteamientos que tenía el Ministerio del Interior sobre este proyecto, al mismo tiempo que reclamó una partida presupuestaria a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado. En su respuesta, indica que esta modificación está "paralizada", ya que "aún no se ha definido formalmente cuál será la alternativa". "Y, por tanto, no se ha iniciado ni siquiera la redacción de un nuevo proyecto para poder licitar por fin unas obras que son una reivindicación de los vecinos desde hace años", lamenta.

"La comisaría del Polígono Sur no sólo se ha quedado fuera de los Presupuestos Generales del Estado, sino que el Ministerio del Interior ni siquiera tiene plazos para la realización de un nuevo proyecto ni un espacio alternativo para construir la comisaría", advierte Juan Espadas, quien reclama a Zoido que "cumpla con su parte del acuerdo" y ponga un suelo a disposición del Ministerio del Interior para, a continuación, reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy que lleve a cabo el compromiso firmado desde 2005 e impulse la comisaría para el Polígono Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento